Política Carolina Stanley

“El 87,4% de los chicos recibe alguna cobertura del Estado”

La ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, afirmó que “la realidad de angustia no debe ser aprovechada por ningún sector político” y señaló que “los que peor la están pasando no buscan generar situaciones de violencia”.

Avatar del

Redacción MDZ Online

“Argentina ya estaba en una situación complicada cuando asumimos el gobierno. Necesitamos llegar al equilibrio fiscal y para poder ir trabajando de a poco en medidas que eran necesarias para poder recomponer a la Argentina y estoy segura de que vamos a poder llegar. Se están tomando las medidas necesarias para seguir en ese camino de construcción de un país donde la inflación baje y donde además se genere estabilidad y se genere crecimiento económico. Necesitamos mantenernos en este sendero para que la reducción de la pobreza sea constante y no esté sujeta a la volatilidad que hemos pasado en los últimos días. Lo lograremos con políticas perdurables y no repitiendo los esquemas que vienen fracasando desde hace 70 años”, afirmó la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, entrevistada por Infobae.com. Acerca de que el Gobierno haya optado por juntar Salud con Desarrollo Social en un solo ministerio, Stanley respondió que la fusión de ambos ministerios “no implica un cambio en lo que hace la jerarquía de la salud para la Argentina, ni en el tipo de trabajo que se viene haciendo”.

“Salud, Desarrollo Social y Seguridad Social son tres herramientas de cuidado para los argentinos. Tenerlas juntas nos dará la posibilidad de coordinar mejor las acciones que va a seguir haciendo Adolfo Rubinstein como venía haciendo y pudiendo llegar adonde tenemos que llegar. No va a haber una reducción que impida que cada familia reciba todo eso que necesita recibir. Va a seguir todo como se venía trabajando respecto al envío de vacunas, el envío de medicamentos, leche maternizada, cosas que hacía el Ministerio de Salud, que se va a seguir sosteniendo”, completó.

“El aporte que hace la iglesia es muy grande”

Acerca del rol de la iglesia católica y de las iglesias evangélicas en la lucha contra la pobreza, la ministra Stanley afirmó que el aporte que ambas hacen “es muy grande”.

“Estamos al lado de las parroquias y de muchas organizaciones evangélicas, así como referentes barriales, con quienes trabajamos además en los comedores comunitarios. Son personas que están todos los días en el territorio, que han atravesado distintas situaciones de emergencia en Argentina, y que hoy, más que nunca, trabajan y cuentan con nosotros para atravesar esta situación. Todos formamos parte de una misma realidad”, explicó.

Cuatro millones de chicos con la AUH

“Estamos tomando decisiones que acompañen a cada argentino a atravesar esta difícil situación y trabajando con todos los referentes que tengan voluntad de diálogo y la construcción del país que queremos. Es el momento de la Argentina que nos necesita a todos trabajando juntos”.

Acerca de la Asignación Universal por Hijo, Carolina Stanley dijo que “hoy, el 87.4% de los niños y niñas de Argentina recibe alguna cobertura por parte del Estado. La AUH hoy cubre según registros históricos a la mayor cantidad de niños del país, alcanzando a unos 4.000.000 de chicos. Existen unos 500.000 chicos que por problemas de condicionalidades no estaban recibiendo la Asignación. Hace más de un año que trabajamos con Anses y referentes en un relevamiento de Barrios Populares donde salimos a buscar a los chicos, porque sabemos lo importante que es este ingreso para las familias”.

Temas
  • carolina stanley