"Efecto Cuadernos": Quieren retirar el nombre "Néstor Kirchner" del CCK

Diputados de Cambiemos presentaron un proyecto para cambiar la denominación del centro cultural debido a las revelaciones que van surgiendo de los cuadernos del chofer Centeno.
Avatar del

MDZ Política

1/2
0

0

1

1

El primer intento de cambiar el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner se remonta a los comienzos de la gestión de Cambiemos. Por entonces, el titular de Medios, Hernán Lombardi, dejó en claro que cualquier decisión que se tomara al respecto tendría que ser propuesta por el Congreso de la Nación.

Ahora, legisladores del oficialismo dieron ese paso. Concretamente, fue la diputada nacional de la Coalición Cívica, Lucila Lehmann, quien presentó un proyecto de ley para recuperar el nombre original del centro cultural más grande de la Argentina, es decir el de "Centro Cultural del Bicentenario".

Para la legisladora, la promulgación de la Ley 26.794, que impulsó el gobierno de Cristina Kirchner, "no ha contribuido a la unión de los argentinos sino, por el contrario, ha profundizado su división".

Los argumentos

"Las actuales investigaciones penales que desmenuzan una trama de corrupción vinculada con la anterior gestión de gobierno, hacen que sea impropio seguir manteniendo el nombre del ex presidente", justificó la legisladora.Lehmann agregó que "se ha hecho un excesivo culto a la personalidad de Nestor Kirchner ya que se puso su nombre en infinidad de obras públicas, la mayoría símbolo de la corrupción kirchnerista".El proyecto de ley de Lucila Lehmann es acompañado por diputados que integran el frente Cambiemos, como Cornelia Smith-Liermann, Lucas Incicco y Pablo Torello del PRO, Marcela Campagnoli y Javier Campos de la Coalición Cívica y Hugo Marcucci de la UCR.

En los fundamentos del proyecto se destaca la necesidad de "recuperar el espíritu que impulsó la idea de hacer gran centro cultural con motivo del bicentenario de la Revolución de Mayo, génesis de nuestra nación. Ese espíritu no puede teñirse de divisiones partidarias ni mucho menos de controvertidos y circunstanciales referentes políticos".