Echegaray se presentó en la Justicia por el caso Ciccone

El titular de la AFIP aseguró que no otorgó una quita de deuda a los nuevos dueños de Ciccone una vez levantada la quiebra de la empresa, porque eso no está permitido. Y aseguró actuar conforme a la ley.
Avatar del

MDZ

1/2
Echegaray se presentó en la Justicia por el caso Ciccone(Télam)

Echegaray se presentó en la Justicia por el caso Ciccone | Télam

Echegaray se presentó en la Justicia por el caso Ciccone(Télam)

Echegaray se presentó en la Justicia por el caso Ciccone | Télam

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, entregó un escrito en el que asegura que él hizo todo como corresponde, dijo que "no otorgó una quita de deuda a los nuevos  dueños de Ciccone una vez levantada la quiebra de la empresa porque eso no está permitido".

El escrito al que pudo acceder Infobae, estaba dirigido al juez Ariel Lijo y lleva la firma de Echegaray y de su abogados, Eloy Abel Roldán. Son seis carillas en las que Echegaray afirma haber actuado según la ley.

Sin embargo, un año después, cuando la empresa The Old Fund readecuó su petición, le otorgó un plan de facilidades-como otros tantos- para los que estaba facultad la AFIP, según publicó el mismo diario.

Amado Boudou, cuando era ministro de Economía, envió una carta recomendando que se otorgara la quita, dirigida a Echegaray, pero el pedido fue rechazado por la AFIP.

El titular del organismo informó que se logró cobrar cerca de 12 millones de pesos de deuda que tenía Ciccone, empresa a la que se habían iniciado 172 juicios de ejecución. "Actué en el marco de la ley, hice lo que la ley faculta y no hice lo que la ley no habilita", asegura.

Por otro lado el funcionario afirma no saber cuál es su estado procesal en la causa, y afirma que dicha indefinición le genera un "daño irreparable" a su honor, y a sus posibilidades laborales.

Ni bien se conoció el pedido de indagatoria, Echegaray acudió voluntariamente con el escrito a las oficinas del juez.