Echaron al "cerebro" de la reforma laboral

Uno de los hombres fuertes de Triaca dejó su cargo en el Ejecutivo nacional después de muchos movimientos y tensión entre el nuevo titular Dante Sica y su par de Transporte, Guillermo Dietrich.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Echaron al "cerebro" de la reforma laboral

Echaron al "cerebro" de la reforma laboral

Mientras el Ejecutivo nacional comenzó a revisar nuevas alternativas para impulsar una reforma laboral, el "cerebro" del proyecto que tenía el exiministro del Trabajo, Jorge Triaca, dejó el Gobierno en medio de las tensiones que se viven por las cuotas de poder tras la reestructuración del Gobierno.

Aunque las posibles se mantienen en reserva, se sigue trabajando en ellas, especialmente después que el FMI advirtiera de la necesidad de darle un nuevo impulso a las reformas estructurales que necesita el país.

Según informa iProfesional, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, avanzó en los últimos días en la puesta a punto de las 23 mesas sectoriales desde donde apunta a “adaptar nuestro sistema de regulaciones laborales”.

Todo este proceso se lleva en medio de la tensión que provocó el desembarco del nuevo secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, un hombre de Guillermo Dietrich que ahora manejará los convenios, las paritarias y la regulación de toda la actividad gremial.

En medio de todo eso, la puja por el reparto de poder tuvo como "víctima" al secretario de Coordinación Administrativa de Trabajo, Estebán Eseverri, que era la mano derecha de Triaca y uno de los “cerebros” del fallido paquete de reforma laboral más ambicioso del macrismo, el cual sigue cajoneado en el Congreso.

Temas
  • Puja por el poder