Echaron a seis estatales por truchar el título secundario

Se trata de personal de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil. Se confirmó que no habían terminado el colegio y presentaron documentación falsa.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Echaron a seis estatales por truchar el título secundario

Echaron a seis estatales por truchar el título secundario

Echaron a seis estatales por truchar el título secundario

Echaron a seis estatales por truchar el título secundario

Luego de un largo proceso administrativo, este martes se oficializó la nulidad del nombramiento de seis agentes de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil. Se debe a la confirmación de que los certificados de títulos secundarios que habían presentado eran falsos.

Se trata de Munafo Franco Rodrigo, Moreira Juan José, Cristofori Pedro Mauro, Muñoz Cruz Humberto Jesús, Tejera Pablo Gregorio y Spitaleri Aldo Ángel Gabriel.

La investigación comenzó en el mes de junio del 2016, cuando la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil solicitó a la Dirección General de Escuelas que comprobara la autenticidad de los certificados de títulos que habían presentado los agentes.

"En respuesta a la precedente solicitud, los informes expedidos por las diferentes instituciones educacionales ponen en conocimiento que los certificados de títulos secundarios presentados no son auténticos", determina el decreto que declara la nulidad de las designaciones.

El Ministerio de Gobierno declaró inexistentes los nombramientos debido a que para poder ser designados los aspirantes a agentes debían presentar, como requisito esencial, certificados de títulos secundarios a fin de constatar el cumplimiento de dichos estudios. 

"Al presentar certificados falsos es de evidencia palmaria el no cumplimiento de los estudios secundarios, requerimiento esencial dispuesto por la normativa aplicable, no acreditando la idoneidad establecida por el artículo 16 de la Constitución Nacional", establece el decreto firmado por el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Gobierno Dalmiro Garay.

De todas maneras, el decreto 148 firmado el 9 de febrero pero publicado hoy en el Boletín Oficial, aclara que se pagarán los servicios prestados hasta la notificación del presente decreto.

"Téngase por bien pagados los servicios prestados por los agentes beneficiados en las designaciones y ajustes de revista que se dejan sin efecto, en la medida que ello corresponda. Por conducto del Ministerio de Hacienda y Finanzas se deberán tomar las medidas pertinentes a fin de cumplir con lo aquí prescripto", concluye.