Dura respuesta del Gobierno a Carrió: "Nadie debe condicionar al presidente"

Dos ministros de Mauricio Macri, Alejandro Finocchiaro (Educación) y Carolina Stanley (Desarrollo Social), respaldaron al presidente después de que la diputada nacional Elisa Carrió exigiera la salida de Germán Garavano. Aseguraron que el jefe de Estado es "la persona que más ha hecho por la transparencia. Es el principal motor de la lucha contra la corrupción". Más temprano, hubo un tibio saludo entre el líder del PRO y la referente de la Coalición Cívica.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Aguad, Finocchiaro, Dietrich, Sica, Stanley, Peña, Macri, Dujovne, Frigerio, Bullrich, Garavano y Faurie.

Aguad, Finocchiaro, Dietrich, Sica, Stanley, Peña, Macri, Dujovne, Frigerio, Bullrich, Garavano y Faurie.

Un fuerte respaldo recibió Mauricio Macri de dos de sus ministros, en medio de los mensajes cruzados entre el jefe de Estado y la diputada Elisa Carrió. "Desde el primer minuto de su mandato, ha luchado contra la impunidad y la corrupción. Y nadie debe condicionar al Presidente de la República", dijo en primer turno el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

La respuesta del funcionario vino a colación del pedido-exigencia de Carrió a Macri: "Me voy a amigar con él cuando saque a Garavano". Ante esto, quien también habló fue la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. "El Presidente es el principal motor de la lucha contra la corrupción y la persona que más hecho por la transparencia en nuestro país", destacó.

Además, la titular de la cartera de Desarrollo Social y Salud sostuvo que la lucha contra la currupción continuará y que seguirá siendo encabezada por el presidente Macri.

Más allá de los mensajes que surgieron desde el Gobierno nacional directamente contra Carrió, Finocchiaro intentó posteriormente bajar el tono a la disputa que surgió por el enfrentamiento entre la dirigente de la Coalición Cívica y el ministro de Justicia. "Hasta hace un tiempo el partido que gobernaba no tenía debate: había una palabra que daba una orden", subrayó.

Mientras tanto, Carrió confirmó que mañana la Coalición Cívica presentará el pedido formal de juicio político contra Garavano, a quien se lo acusa de violar la independencia de poderes al cuestionar a jueces federales por un supuesto exceso en las prisiones preventivas. Además, el funcionario consideró que "no es bueno" que un expresidente vaya preso.

Hoy, Carrió y Macri se saludaron tibiamente en el CCK, durante el lanzamiento del programa "Argentina Exporta". Además, durante el discurso del presidente, la diputada dio señales de aburrimiento.

Temas
  • Polémica
  • Coalición Cívica
  • salud
  • PRO
  • Gobierno
  • Gobierno nacional