Dujovne sale a explicar los cambios e intentar entregar tranquilidad

El Ministro de Hacienda habla tras el golpe que significó el cambio en el Banco Central.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Dujovne sale a explicar los cambios e intentar entregar tranquilidad(Télam)

Dujovne sale a explicar los cambios e intentar entregar tranquilidad | Télam

Dujovne sale a explicar los cambios e intentar entregar tranquilidad(Télam)

Dujovne sale a explicar los cambios e intentar entregar tranquilidad | Télam

Después del impacto que generó la salida de Federico Sturzenegger del Banco Central el Gobierno nacional saldrá a intentar entregar tranquilidad a los mercados y explicar el cambio que significa la designación del ministro de Economía, Nicolás Caputo, como nuevo titular del BCRA.

Antes de que arranque el movimiento en el mercado cambiario, Nicolás Dujovne, hablará en una conferencia de prensa. Explicará el nuevo esquema dentro del gabinete económico tras la reciente asunción de Luis Caputo en el BCRA. 

Se espera que dé más precisiones sobre la absorción por parte de Hacienda del ministerio de Finanzas como así también sobre el nuevo organigrama dentro de la cartera ampliada.

El terremoto económico se generó luego que el dólar subiera $1,75 en la jornada del jueves y llegara a un techo de $28,43. Eso, sumado a la inflación del 2,1% que entregó ayer el Indec.

Con la conferencia, Dujovne espera impactar en el mercado, de ahí que hable temprano y tratando de dar señales de un golpe de timón para el futuro económico del país.