Política Nicolás Dujovne

Dujovne: "La meta de inflación no es necesariamente un pronóstico exacto"

El ministro dijo que si bien los pronósticos privados señalan una inflación del 20%, en el Gobierno seguirán el mismo camino y creen que estarán cerca del 15%.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Dujovne: "La meta de inflación no es necesariamente un pronóstico exacto"(publicada por La Nación)

Dujovne: "La meta de inflación no es necesariamente un pronóstico exacto" | publicada por La Nación

Dujovne: "La meta de inflación no es necesariamente un pronóstico exacto"(publicada por La Nación)

Dujovne: "La meta de inflación no es necesariamente un pronóstico exacto" | publicada por La Nación

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, volvió a defender la política económica del gobierno nacional y lo hizo en el programa del que formó parte, Odisea Argentina, del periodista Carlos Pagni.

El funcionario habló de ansiedad en algunos sectores, al referirse a las críticas que están recibiendo por los fuertes aumentos en las tarifas de distintos servicios. "En algunos distritos se han sentidos las últimas subas de tarifas y genera alguna ansiedad, pero hay que comparar esas subas, que nos están llevando a ir finalizando el proceso de normalización tarifaria, con las alternativas que uno tiene a normalizar el precio de los servicios públicos en la Argentina".

En ese mismo sentido, agregó: "Tener una mirada parcial sobre lo que está ocurriendo con las tarifas oculta lo que hemos logrado al normalizar la situación fiscal en la argentina".

Para el ministro, "a veces se confunde gradualismo en la baja del déficit con gradualismo fiscal. Repartimos esa baja del gasto entre una baja del déficit y una baja de impuestos. Mucho déficit, mucha presión impositiva. La manera de resolverlo es contrayendo el nivel de gasto, que también es muy elevado. En este contexto, evadir la convergencia al equilibrio fiscal y acumular más deuda de la que estamos acumulando sería irresponsable".

Con respecto a la inflación, Dujovne dijo que "el sector privado prevee para este año una inflación del 20%, nosotros creemos que va a ser más baja y que va a estar más cerca de lo que estimamos nosotros, que es del 15%. La meta es un objetivo que ordena el accionar de la política económica pero no necesariamente es un pronóstico exacto. Yo iría por el mismo camino".