Duhalde sobre el peronismo: "Si no nos juntamos, cagamos"

El expresidente contó que habló con Luis Barrionuevo la noche en la que lo nombraron interventor del PJ. Quiere una alianza con el radicalismo.
Avatar del

S. Montiveros y F. Croce

1/2
Duhalde sobre el peronismo: "Si no nos juntamos, cagamos"

Duhalde sobre el peronismo: "Si no nos juntamos, cagamos"

Duhalde sobre el peronismo: "Si no nos juntamos, cagamos"

Duhalde sobre el peronismo: "Si no nos juntamos, cagamos"

Mucho se habló de la "mano de Eduardo Duhalde" detrás de la intervención del Partido Justicialista, algo que fue negado semanas atrás, en MDZ Radio, por su esposa, Hilda Chiche Duhalde. Sin embargo, hoy el expresidente admitió haber hablado con Luis Barrionuevo el mismo día en que la jueza María Servini nombró al sindicalista gastronómico interventor del PJ.

En diálogo con el programa "Otra manera", Duhalde consideró que "el PJ está en su peor momento" y agregó que "voy a trabajar, pero no sólo por el bien de mi partido, sino en razón de que necesitamos una alternativa en el país". "El peronismo no es importante, lo importante es si hay o no hay alternativa", añadió.

En esa línea, enfatizó: "Si no nos juntamos, cagamos", evitando mencionar a los dirigentes que él considera más valiosos dentro del peronismo.

"Creo que la del peronismo con la UCR es una unión necesaria. Ponernos de acuerdo y modificar la Constitución. Votar las leyes de transparencia que no votamos hace años. Si lo hacemos, este país tiene posibilidades de ser un gran país. Seguramente vengan nuestros hijos y nuestros nietos y pongan la cosa en su lugar".

Por qué no aceptó el pedido de De la Rúa en 2001

 "Yo no creo en los gobiernos de partidos. Es antiguo. Tiene que terminarse la dualidad entre oficialismo y oposición. Yo creo en la democracia integrada. El que gana gobierna y el que pierde, también. Uno administra los fondos y el otro controla. Esa es la otra gran función del Estado", continuó el expresidente.

 Si bien destacó, en este sentido, el acuerdo que logró con el entonces senador Raúl Alfonsín en 2002, fue el propio Duhalde el que rechazó el ofrecimiento de una coalición de gobierno que le hiciera Fernando de la Rúa. Al respecto, el expresidente de la Nación justificó aquella decisión.

"De la Rúa es una persona muy inteligente y yo soy amigo de él, pero cuando se fue Chacho (Álvarez) quedó herido de un ala. Estaba estresado y siempre medicado. Por esa razón no estaba en condiciones de tomar decisiones", manifestó Duhalde.