Duhalde contra el fair play: ¡Viva la Pepa!

Pidió indultar a los empresarios involucrados en el caso de los cuadernos de la corrupción. Solo el hecho de escucharlo atrasa. Sin embargo, ¿como no escuchar a alguien con influencia, todavía, sobre sectores políticos y económicos?

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Duhalde contra el fair play: ¡Viva la Pepa!

Escuchá y leé:

El expresidente provisorio Eduardo Duhalde acaba de proponer, en diálogo con Santiago Montiveros por MDZ Radio , un indulto a los empresarios que están siendo investigados por los actos de corrupción que quedaron plasmados en los "cuadernos" de un exchofer del MInisterio de Planificación durante el kirchnerismo.

Solo el hecho de escucharlo atrasa. Sin embargo, ¿como no escuchar a alguien con influencia, todavía, sobre sectores políticos y económicos? ¿Cómo no indagar y dudar del origen y objetivos de su insólita propuesta?

¿Apoyás la idea de indultar a los empresarios acusados de corrupción?

En una Argentina que necesita ofrecerle a sus habitantes y al mundo seguridad jurídica, estabilidad institucional y económica, pero por sobre todo, instituciones sólidamente basadas en la honestidad, lo que Duhalde acaba de proponer no puede menos que interpretarse, al menos, con las siguientes dos frases:

- "Como voy perdiendo el partido, pincho la pelota. Hasta que yo ponga al árbitro, por lo menos".

- "Me cago en la Justicia y las instituciones: robemos y pidamos perdón, que nos perdonarán tras rezar tres Padrenuestros".

Queda demostrado con toda la historia argentina que el encubrimiento nos ha hundido. De ser un país de referencia en materia educativa, por ejemplo, cuando éramos mirados y analizados como hoy lo es Finlandia, pasamos a ser la nación de la prebenda, el "todo se puede", la injusticia, la coima y la "viveza criolla". Estamos a la cola de la lista de países subdesarrollados que se creen que están "en desarrollo".

noticia_0f1da970-0469-11e9-87a8-0ef48ab09a3e

En el mundo está en debate -y propagándose- normativa vinculada, precisamente, a todo lo contrario de lo que representa y en lo cual se embandera el exmandatario del peronismo: una legislación de responsabilidad `penal empresaria. Pero además, grandes compañías, como VolksWagen y Odebrecht, por citar solo dos casos de impacto internacional, están acudiendo a los estrados judiciales, sin que ello afecte su continuidad ni tenga por qué afectarla.

Duhalde viene a proponer un "¡Viva la Pepa!" colectivo en la Argentina, definitivamente, lo cual nos retrotraería a condiciones ya planteadas por el tango "Cambalache": "En el mismo lodo, todos manoseados".

Horrible. Excusas. Una vez más, la dirigencia plantea patear la vara bien lejos para que nadie la levante y sostenga bien alta.

noticia_cd69b5b9-045c-11e9-87a8-0ef48ab09a3e

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?