Duhalde en MDZ: por qué hay que indultar a los empresarios

En conversación con MDZ Radio el expresidente justificó su visión respecto al caso de los cuadernos de la corrupción y sus declaraciones señalan que si el fuera presidente indultaría a los empresarios involucrados.

Avatar del

MDZ Radio

Duhalde en MDZ: por qué hay que indultar a los empresarios

Duhalde en MDZ: por qué hay que indultar a los empresarios

Después de sus polémicas declaraciones asegurando que indultaría a los empresarios involucrados en la causa de los cuadernos de la corrupción, el expresidente Eduardo Duhalde justificó sus dichos y aseguró que hoy la prioridad debe ser el país. Lo dijo en "Otra manera", el programa de la segunda mañana de MDZ Radio.

"Ellos no han generado un ámbito de corrupción", dijo sobre los empresarios que "vienen trabajando hace décadas" y que tuvieron que "elegir entre adaptarse al sistema que le imponen o dejar cesante a su gente".

En ese sentido, el expresidente admitió que lo que sostiene "no cae simpático porque la gente en líneas generales rechaza al poderoso y a los que tienen empresas. Aclaro además que yo no soy amigo de ninguno" de los hombre a los que indultaría si fuese presidente.

Consultado por Santiago Montiveros por el ejemplo que se daría a todos los argentinos al indultar a esas personas, el expresidente respondió que "lo importante acá es el país. Sólo un presidente tonto no defiende a los grandes empresarios de su país".

Finalmente Duhalde dijo que "las empresas se han visto obligadas desde el punto de vista empresarial a aceptar lo que el Estado les proponía porque no podían denunciarlo. ¿Vos te crees que si los denunciaban en su momento los iban a escuchar? Les iba a ir peor", puntualizó.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:

Temas
  • Cuadernos