Duhalde: "A mí me tocó ir al FMI y no nos fue tan mal"

El expresidente dijo que la decisión de Macri "no es buena ni mala", aunque agregó: "No me gustaría estar en sus pantalones".
Avatar del

S. Montiveros y F. Croce

1/2
Duhalde y Lavagna recurrieron en 2002 al FMI

Duhalde y Lavagna recurrieron en 2002 al FMI

Duhalde: "A mí me tocó ir al FMI y no nos fue tan mal"

Duhalde: "A mí me tocó ir al FMI y no nos fue tan mal"

"No lo tomé ni bien ni mal, los países tienen necesidades de recurrir al Fondo y no vale la pena discutirlo", dijo Eduardo Duhalde sobre la decisión de Mauricio Macri de solicitar financiamiento al FMI. "A mí me tocó ir al Fondo en 2002 y no nos fue tan mal", continuó.

"A nosotros nos fue bien. Terminamos con un 3% de inflación, superávit gemelos y mitigamos el crecimiento de la pobreza", continuó.

Según contó Duhalde en MDZ Radio, el FMI "nos exigía cosas a las que nosotros no les llevamos el apunte, la necesidad tiene cara de hereje. Necesitábamos en ese momento ayuda, la aceptamos y después no cumplimos las cosas que pedían".

Consultado sobre los requisitos que planteó el Fondo Monetario Internacional, el expresidente de la Nación recordó: "Pedían lo de siempre y yo obviamente no rebajé los sueldos, sino lo contrario. Le devolvimos a los jubilados el 12% que les habían sacado".

"Es difícil comparar una época con la otra, es muy difícil", continuó, y agregó que aquellos que visualizan una salida de Macri similar a la de De la Rúa son "tontos". "Siempre hay tontos. Lo que necesitamos es que el gobierno termine lo mejor posible. Si no podemos ayudar, mejor callarnos la boca", manifestó.

Sobre aquella negociación con el FMI, Duhalde contó que terminó de acordar con Anne Krueger, extitular del FMI, en una cumbre de Davos. "Ella llegaba con las botas llenas de nieve y adelante mío quedaba descalza. Una imagen muy fuerte", recordó entre risas.