Duelo provincial: los funcionarios que se solidarizaron vía Twitter

Parte de la clase política que representa a Mendoza expresó sus condolencias a través de la red social. A pesar de que el trágico e indeseable accidente de San Martín repercutió en el país y el mundo, el Gobierno nacional continuó en silencio.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Duelo provincial: los funcionarios que se solidarizaron vía Twitter(Alf Ponce / MDZ)

Duelo provincial: los funcionarios que se solidarizaron vía Twitter | Alf Ponce / MDZ

Duelo provincial: los funcionarios que se solidarizaron vía Twitter(Alf Ponce / MDZ)

Duelo provincial: los funcionarios que se solidarizaron vía Twitter | Alf Ponce / MDZ

El catastrófico accidente que tuvo lugar ayer por la tarde en San Martín conmocionó a toda la sociedad mendocina, al país e, incluso, al mundo. En medio del silencio del Gobierno nacional, otros funcionarios expresaron sus condolencias vía Twitter.

Por el lado del Gobierno de Mendoza, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, manifestó su dolor a través de su cuenta personal y ofreció su solidaridad con los familiares de los fallecidos y heridos. "Mucha tristeza por la tragedia de esta tarde (por ayer) en mi departamento (San Martín). Nuestra solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas", escribió Tanús.

También desde el oficialismo, el diputado nacional por el Frente Para la Victoria, Guillermo Carmona, comentó: "Tristeza, dolor y consternación por el terrible choque ocurrido en San Martín. Mis condolencias".

Por el lado de la oposición, Laura Montero, senadora nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), fue una de las primeras en expresar  en la mañana del sábado su consternación por lo ocurrido. "Acompaño el dolor de los familiares de las víctimas del accidente de ayer y deseo a los heridos pronta recuperación", escribió la legisladora a través de su cuenta personal de Twitter.

>

Ernesto Sanz, senador nacional de la UCR, fue otro de los legisladores activos en la red social por la tragedia de San Martín. "Mendoza está de duelo, otra vez las rutas, otra vez la imprudencia, otra vez lamentos. Es tristísimo lo que pasó", detalló. El legislador se dirigía al Festival de la Tonada en Tunuyán cuando en el camino se encontraron con el choque fatal. "Vinimos al festival de la Tonada a disfrutar de nuestra cultura, pero una tragedia de tal magnitud no deja margen para nada", contó.

También la diputada nacional por la UCR, Patricia Giménez, sostuvo: "Lamentable accidente en mi provincia. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas".

Julio Cleto Cobos fue otro de los diputados nacionales de la oposición que utilizaron la cuenta de Twitter para manifestar el horror de San Martín. "Mucha tristeza por el terrible accidente en mi provincia. Todo los mendocinos acompañamos a los familiares de las víctimas y a los heridos", escribió.