Política Una iniciativa que divide las aguas en el Congreso

Diputados ya debate la despenalización del aborto

El plenario de comisiones que debatirá sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo recibirá las opiniones de los sectores interesados desde el próximo 10 de abril y hasta finales de mayo.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Manifestantes pro-aborto acompañaron el plenario de comisiones desde la puerta del Congreso.(Télam)

Manifestantes pro-aborto acompañaron el plenario de comisiones desde la puerta del Congreso. | Télam

Diputados ya debate la despenalización del aborto(Télam)

Diputados ya debate la despenalización del aborto | Télam

Un plenario de comisiones se reunía esta tarde en Diputados para definir la modalidad que tendrá el debate legislativo sobre la legalización del aborto. Esto será clave ya que determinará el tiempo que podría tardar el proyecto en llegar al recinto.

Así, arranca la discusión que llevará, según estima el oficialismo, entre dos y tres meses. El proyecto principal, elaborado por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, lleva la firma de 71 legisladores.

El plenario que debatirá sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo recibirá las opiniones de los sectores interesados desde el próximo 10 de abril y hasta finales de mayo.

Luego de ese período, los legisladores estarán listos para discutir el dictamen sobre el asunto, de acuerdo con el cronograma anunciado hoy por el presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetski (PRO).