Diputados K, "preocupados" por el acuerdo con el FMI

El bloque kirchnerista de la Cámara Baja criticó el crédito de 50.000 millones de dólares que el Gobierno negoció con la entidad.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Diputados K, "preocupados" por el acuerdo con el FMI

Diputados K, "preocupados" por el acuerdo con el FMI

Diputados K, "preocupados" por el acuerdo con el FMI

Diputados K, "preocupados" por el acuerdo con el FMI

Poco después de que el Gobierno oficializara el crédito por USD 50.000 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el bloque de diputados del Frente Para la Victoria-PJ expresó su "preocupación y descontento" por el acuerdo y reclamó que el préstamo se discuta en el Congreso de la Nación.

"Creemos que el apuro de Mauricio Macri por acordar con el Fondo va en contra de los intereses de la Nación y del pueblo argentino. Nada bueno para el país se acuerda a las apuradas. Por eso, seguimos exigiendo que el texto sea discutido por los legisladores en el Congreso Nacional, de frente a los argentinos", expresaron los diputados en comunicado de prensa.

Para los legisladores K, se mostraron muy críticos del acuerdo y expresaron que el regreso del FMI al país "tendrá consecuencias sociales horribles". El documento detalla las posibles implicancias políticas y económicas del acuerdo: "Va a profundizar la recesión, el ajuste empeorará el mercado interno y la situación social se agravará". Si bien aclararon que no están "planteando ninguna campaña del miedo. Existen sobrados ejemplos de que se aplicará en la Argentina un modelo que ya ha fracasado en todos los países donde se llevó a cabo".

Por otra parte, los diputados sostuvieron que "no es cierto que no haya otras alternativas al Fondo" y que debe cambiarse el rumbo económico del país. "Vemos que el Presidente y su gabinete no escuchan a la gente, cualquier acuerdo con este organismo no tiene legitimidad social ni popular. Y si Macri no manda al Congreso el acuerdo con el FMI tampoco tendrá legitimidad política", agregó el escrito.

Sobre el final del documento, los legisladores recordaron de forma indirecta la crisis de 2001 al asegurar que con estas acciones "se repiten historias que terminaron marcando una de las páginas más triste del país".

El texto completo:

EL BLOQUE FPV-PJ EXPRESA SU PREOCUPACIÓN ANTE EL ACUERDO CON EL FMI Y EXIGE QUE SE TRATE EN EL CONGRESO NACIONAL

Desde el bloque de diputados y diputadas nacionales FPV-PJ expresamos nuestra preocupación y descontento ante lo anunciado hace minutos por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, referido al millonario acuerdo que realizará el país con el Fondo Monetario Internacional.

Creemos que el apuro de Mauricio Macri por acordar con el Fondo va en contra de los intereses de la Nación y del pueblo argentino. Nada bueno para el país se acuerda a las apuradas. Por eso, seguimos exigiendo que el texto sea discutido por los legisladores en el Congreso Nacional, de frente a los argentinos.

Tenemos la certeza de que el acuerdo con el FMI va a tener consecuencias sociales horribles. Va a profundizarse la recesión, el ajuste emporará el mercado interno y la situación social se agravará. No estamos planteando ninguna campaña del miedo. Existen sobrados ejemplos de que se aplicará en la Argentina un modelo que ya ha fracasado en todos los países donde se llevó a cabo; sólo basta con mirar la realidad de Grecia para constatar que lo dicho no es un invento ni busca poner palos en la rueda.

Con esta decisión del Gobierno de Cambiemos estamos entregando soberanía económica. Será el FMI quién conduzca efectivamente la política económica argentina. Desde el norte se decidirá el futuro de todos los argentinos.

Quienes componemos el Bloque FPV-PJ reiteramos que no es cierto que no haya alternativas al Fondo. Hay sin duda otras salidas, pero para eso hay que cambiar el rumbo económico de la Argentina.

Nuevamente, vemos que el Presidente y su gabinete no escuchan a la gente. La enorme mayoría del pueblo argentino está en contra del FMI. Cualquier acuerdo con este organismo no tiene legitimidad social ni popular. Y si Macri no manda al Congreso el acuerdo con el FMI, tampoco tendrá legitimidad política.

Finalmente, advertimos con preocupación que con este accionar se están repitiendo historias que terminaron marcando una de las páginas más tristes del país. El pacto del Gobierno Nacional con el FMI nos está llevando al peor de los pasados.