Diputados por la democracia ante los “intereses especulativos”

Treinta legisladores del oficialismo firmaron un documento manifestando su “total apoyo”, frente a intereses “mezquinos y corporativos”.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Diputados  por la democracia ante los “intereses especulativos”(NA)

Diputados por la democracia ante los “intereses especulativos” | NA

Diputados  por la democracia ante los “intereses especulativos”(NA)

Diputados por la democracia ante los “intereses especulativos” | NA

Una treintena de legisladores nacionales kirchneristas manifestaron, a través de un documento, su "total apoyo a la profundización de la democracia" en el contexto de "un nuevo enfrentamiento entre el gobierno nacional y los poderosos intereses económicos especulativos".

"No hay alternativas. O defendemos este proyecto nacional, popular y democrático que tiene como objetivo sostener la autonomía nacional, el trabajo, la alimentación y el bienestar de todo el pueblo, o retrocedemos ante los intereses mezquinos y corporativos de quienes quieren hundirnos nuevamente en las desigualdades", señala el escrito.

El "documento de Villa Gesell" fue suscripto ayer por el presidente de la cámara de Diputados, Julián Domínguez; la titular del bloque kirchnerista, Juliana Di Tullio; y los legisladores Eduardo Wado De Pedro, Mayra Sol Mendoza, Jorge Landau, Carlos Kunkel, Diana Conti, Edgardo Depetri, Dulce Granados y Leonardo Grosso, entre otros.

Los legisladores entienden que esos sectores corporativos buscan "el desempleo, el endeudamiento externo y la sumisión a proyectos de minorías económicas".

"Un momento como éste, en el marco de una  crisis internacional que nos afecta, exige reafirmar el modelo de desarrollo nacional propuesto a los argentinos por Néstor Kirchner desde hace una década", agregan.

Por ello convocaron a sumarse "al control de precios, a fortalecer con militancia el programa PROGRESAR, asumido como nuevo derecho destinado a los jóvenes entre 18 y 24 años con el fin de fomentar el trabajo y la educación".

"Convocamos a colaborar a todas las organizaciones e instituciones estatales, políticas, gremiales, culturales, religiosas y sociales en todos los programas destinados a los sectores más necesitados".

Asimismo, reafirmaron el compromiso "con la unidad de América Latina y del Caribe, que esbozaran San Martín, Bolívar, Artigas, Rosas, Yrigoyen y Perón, plenamente revitalizado por el documento de la CELAC firmado recientemente en La Habana".

"Manifestamos nuestro total apoyo a la profundización de la democracia, a la Conductora del Movimiento Peronista y del gobierno nacional, Cristina Fernández de Kirchner", concluyó el texto.


Fuente. Télam.