Diputada mendocina repudió a Macri y comparó a CFK con las "Madres"

Siete proyectos de declaración o resolución se presentaron hoy en Diputados. Entre otros, un repudio al presidente por parte de una legisladora peronista.
Avatar del

MDZ Política

1/3
Diputada mendocina repudió a Macri y comparó a CFK con las "Madres"(Twitter)

Diputada mendocina repudió a Macri y comparó a CFK con las "Madres" | Twitter

Diputada mendocina repudió a Macri y comparó a CFK con las "Madres"(Twitter)

Diputada mendocina repudió a Macri y comparó a CFK con las "Madres" | Twitter

Diputada mendocina repudió a Macri y comparó a CFK con las "Madres"(Twitter)

Diputada mendocina repudió a Macri y comparó a CFK con las "Madres" | Twitter

Más allá de las leyes que aprueba la Legislatura, son más los proyectos de resolución o declaraciones los que se debaten en Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento. Hoy, entre siete iniciativas de este tipo, la diputada Patricia Galván (PJ) propuso que la Cámara repudie "los dichos machistas" de Mauricio Macri.

"Esta expresión autoritaria y machista remite a los tiempos más oscuros de nuestra historia. También las Madres de Plaza de Mayo fueron tildadas más de una vez por la dictadura de las 'Locas de Plaza de Mayo'. Además, el presidente utiliza el término de locura desde una connotación negativa que degrada y devalúa en este caso el liderazgo y capacidad de una mujer", fundamentó.

Galván, quien pertenece al sector político que encabeza el diputado nacional Guillermo Carmona, hizo referencia al discurso con el que, ayer, Macri le pidió a los senadores del peronismo que "no se dejen conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner". Ante esto, la expresidenta publicó en Twitter que era una actitud típica de un "machirulo".

El Proyecto de Galván

FUNDAMENTOS

El día 28 de mayo de 2018 el Presidente Mauricio Macri mediante un video les pidió a los senadores y gobernadores peronistas que sean responsables con el futuro de los argentinos y que no voten una ley inconstitucional. Además les solicitó a los senadores de la oposición, mientras enunciaba consejos domésticos para ahorrar energía, que demuestren que existe un peronismo responsable y que "no se deje conducir por las locuras que impulsa la actual senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Esta expresión autoritaria y machista remite a los tiempos más oscuros de nuestra historia. También las Madres de Plaza de Mayo fueron tildadas más de una vez por la dictadura de las "Locas de Plaza de Mayo".

Además el presidente utiliza el término de locura desde una connotación negativa que degrada y devalúa en este caso el liderazgo y capacidad de una mujer.

Por lo expuesto, es que pido a mis compañeros/as de esta H. Cámara que acompañen el presente proyecto de resolución.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

RESUELVE

Artículo 1º: Expresar el repudio de esta Honorable Cámara por los dichos machistas utilizados por el Presidente Mauricio Macri.

Artículo 2º: Dé forma.

Mendoza, 29 de mayo de 2018.

Diputada Patricia Galván