Difunden video inédito de los incidentes en el Congreso

Las imágenes fueron incorporadas a la causa por la defensa de uno de los manifestantes del Partido Obrero imputados. Buscan demostrar que, si bien participó en la agresión, no provocó las graves heridas del policía Brian Escobar.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Difunden video inédito de los incidentes en el Congreso(Telam)

Difunden video inédito de los incidentes en el Congreso | Telam

Difunden video inédito de los incidentes en el Congreso(Telam)

Difunden video inédito de los incidentes en el Congreso | Telam

Un nuevo video de la agresión a pedradas a la Policía de la Ciudad en la Plaza de los Dos Congresos, ocurrida el pasado 18 de diciembre mientras en Diputados se debatía el proyecto de ley de Reforma Previsional, fue incorporado a la causa judicial en las últimas horas. 

Las imágenes fueron aportadas por la defensa de Dimas Ponce, el militante del Partido Obrero que estuvo detenido durante 15 días en el penal de Ezeiza por orden del juez federal Sergio Torres, y fueron registradas por un manifestante que seguía de cerca lo ocurrido, de acuerdo a lo consignado por Infobae, que difundió el video inédito. 

Ponce es el manifestante que aparece en las imágenes sosteniendo una caña de las que se utilizan para sostener las banderas, usándola como arma, a manera de lanza, contra un policía que está caído en el piso. El video intenta probar que si bien el militante trotskista le pegó con el palo al policía Brian Escobar, no es el autor de las graves lesiones que finalmente padeció el efectivo.

Según consta en el expediente, el policía sufrió "esquimosis, escoriaciones y hematomas múltiples y de diversa índole, fractura de hueso temporal izquierdo a nivel de la apófisis mastoides, hemotímpano izquierdo e hipoacusia perceptiva". En su resolución, el juez Torres destaca que debe ponderarse que la disminución en la audición que sufrió Escobar resulta irreversible.

Los dos militantes del Partido Obrero que habían sido detenidos por estos incidentes, César Arakaki y Dimas Ponce, fueron procesados sin prisión preventiva por Torres por lo que quedaron en libertad el pasado martes. Están acusados de ser autores de los delitos de "lesiones, intimidación pública y atentado contra la autoridad, agravado por haber sido cometido a mano armada y por una reunión de más de tres personas".