Difonso quiere “candidato por consenso” en Cambia Mendoza

El intendente de San Carlos confirmó que el Frente Renovador aspira a continuar en la alianza oficialista en 2019 y que sería un gesto de fortaleza interna el llegar con fórmula única a las PASO. Definiciones políticas en After Office, por MDZ Radio.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Difonso quiere “candidato por consenso” en Cambia Mendoza

Difonso quiere “candidato por consenso” en Cambia Mendoza

En la antesala del inicio del año electoral, el Frente Renovador ratificó que aspira a mantenerse dentro de la alianza oficialista Cambia Mendoza.

“La idea es estar adentro de la coalición en 2019”, confirmó el massista intendente de San Carlos, Jorge Difonso, en charla con After Office, por MDZ Radio.

Sin embargo, mientras al menos dos radicales y un macrista se precandidatean para suceder a Alfredo Cornejo, el jefe comunal se esperanzó en que el frente pueda llegar con una fórmula única a las elecciones.  “Espero que haya candidato de consenso ya que sería muy importante y fortalecería el frente”, consideró Difonso, y recordó que por ello fueron cautos en evitar lanzar un nombre propio. De todos modos valoró las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como “válvula de escape lógica”. “No creo que sea dañina, pero me parece que hay que hacer el esfuerzo para llegar a un candidato consensuado”, postuló.

Difonso consideró además que Cornejo debería desdoblar las elecciones provinciales de los nacionales ya que resultaría valioso para ponderar la agenda local.

Al mismo tiempo reconoció que ayudaría al resultado electoral el hecho de que el gobernador tiene mejor imagen de gestión que el presidente. “Creo que la gestión local está mejor ponderada que la nacional por varias circunstancias, sobre todo, en temas fiscales”, analizó.

Temas
  • Elecciones 2019
  • Cambia Mendoza
  • Jorge Difonso
  • Oficialismo
  • PASO