Política Intendente emblemático del ambientalismo

Difonso pidió dialogar pero aclaró que no quiere fracking

El intendente de San Carlos, reconocido como un "militante" ambientalista, intentó poner paños fríos a la tensión social aunque aprovechó para reflotar una ordenanza que prohíbe la actividad.
Avatar del

Jorge Difonso

1/2
Difonso pidió dialogar pero aclaró que no quiere fracking(Alf Ponce / MDZ)

Difonso pidió dialogar pero aclaró que no quiere fracking | Alf Ponce / MDZ

Difonso pidió dialogar pero aclaró que no quiere fracking(Alf Ponce / MDZ)

Difonso pidió dialogar pero aclaró que no quiere fracking | Alf Ponce / MDZ

Luego de los cortes de rutas y de los momentos de tensión que se vivieron en la tarde y noche de ayer en Eugenio Bustos, el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, salió a poner paños fríos pero aclaró que no quiere fracking en su departamento. 

En comunicación con Uno nunca sabe, el programa que se transmite por MDZ Radio, el jefe territorial, coautor de la Ley 7722 y reconocido como casi un "militante" ambientalista más, intentó bajar el tono a la polémica, pidió recuperar el diálogo aunque, en la misma línea, remarcó que "en San Carlos, el tema del fracking está legislado hace cinco años". 

"El departamento de San Carlos ha legislado este tema con la ordenanza 1.431 de 2013 en donde se declara municipio libre de fractura hidráulica, eso fue hace cinco años y se definió de esa forma, participaron todos los partidos y entidades intermedias", se limitó a recordar Difonso quien, formando parte de Cambia Mendoza, evitó polemizar con el Gobierno de Alfredo Cornejo que pretende avanzar con la estimulación hidráulica en ciertos lugares de la provincia.

En relación a cómo solucionar la polémica desatada, el "cacique" manifestó que hay que, simplemente, recuperar el diálogo.

Ayer en horas de la tarde un grupo de manifestantes impidió que un camión transportara maquinaria hidrocarburífera al Puesto Rojas en donde se está desarrollando fracking. Hubo cortes de ruta y cierta tensión. Gendarmería logró desactivar la protesta pero aún se encuentra el rodado varado en una estación de servicio en la ruta 40.  

La nota completa aquí: