Dietrich respaldó el pedido de conciliación obligatoria para aeronavegantes

El ministro de Transporte aseguró que la convocatoria al paro lanzada por los aeronavegantes, más conocidos como auxiliares de abordo, "es complicarle la vida a la gente".

Avatar del

Redacción MDZ Online

Dietrich respaldó el pedido de conciliación obligatoria para aeronavegantes

Dietrich respaldó el pedido de conciliación obligatoria para aeronavegantes

El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich sostuvo hoy que la convocatoria de los aeronavegantes (auxiliares de a bordo) a un paro para mañana "es de mínima imprudente, es complicarle la vida a la gente", y justificó por eso "el llamado a conciliación obligatoria".

"Este ha sido el mejor año de la historia aérea de nuestro país -dijo Dietrich- con tres empresas nuevas que empezaron a volar. Hay más trabajo para pilotos, tripulantes de cabinas y mecánicos, con récord histórico de pasajeros transportados, vamos a terminar 2018 transportando siete millones más de pasajeros que en 2015. Solamente en cabotaje son 4 millones de pasajeros".

Remarcó que "hoy es mucho más barato volar, el interior está mucho más conectado y frente a esto hay una discusión paritaria, como en tantas otras áreas, por lo que no creemos que un paro sea la solución para estas cuestiones".

Respecto de la posible creación de sindicatos únicos en el ámbito del sector aeronáutico, el ministro apuntó que "la gente tiene libertad de asociarse sindicalmente como mejor lo crea. En la Argentina hay mucha historia de sindicatos por empresa, de hecho, hay un sindicato de pilotos que es de Austral Líneas Aéreas, que es UALA".

Dietrich valoró el crecimiento del sector: "Hay miles de personas que hoy pueden encontrar trabajo, muchos pilotos que trabajaban afuera o tripulantes de cabina que habían estudiado hace diez años y nunca podían entrar a trabajar; y es mucha gente la que no se siente cómoda con estos sindicatos que hacen política, pero no defienden los intereses de los trabajadores".

Temas
  • conflicto sindical
  • aeronavegantes