Política Cuadernos de la corrupción K

Diego Cabot en MDZ Radio: "Yo que Pescarmona estaría preocupado"

El periodista que destapó el escándalo de los "cuadernos de la corrupción K", dijo que el escenario que genera la presencia de Calcaterra en Comodoro Py, debería alertar al empresario mendocino.
Avatar del

MDZ

1/6
1(Pachy Reynoso/MDZ)

1 | Pachy Reynoso/MDZ

2(Pachy Reynoso/MDZ)

2 | Pachy Reynoso/MDZ

2

2

2(Pachy Reynoso/MDZ)

2 | Pachy Reynoso/MDZ

2(Publicada por Perfil)

2 | Publicada por Perfil

0(Pachy Reynoso/MDZ)

0 | Pachy Reynoso/MDZ

El periodista de La Nación que destapó los "cuadernos de la corrupción K", Diego Cabot, dijo en MDZ Radio que si estuviera en el lugar de Enrique Pescarmona, estaría muy preocupado por el caso de pago de coimas en la obra pública. Hizo ese análisis después de que se conociera que el primo de Mauricio Macri y extitular de Iecsa, Angelo Calcaterra se presentó este lunes espontáneamente ante el juez Claudio Bonadio.

"Yo que Pescarmona estaría muy preocupado, porque posiblemente puede ser un próximo detenido", dijo en comunicación telefónica con Uno Nunca Sabe, haciendo referencia a la responsabilidad que le cae a los empresarios en toda la trama de la corrupción. Destacó que el apriete que denuncian algunos de los detenidos parece poco creíble, considerando que no son personas que no tuvieran poder.

Diego Cabot.

De acuerdo al periodista, los ejecutivos que hasta ahora están detenidos es porque -de acuerdo a los registros- entregaron dinero en mano, pero no significa que sean los únicos responsables.

En ese sentido, y recordando que el exvicepresidente de Impsa, Francisco Valenti, está detenido desde el sábado, dijo que los ejecutivos presos son un primer paso para seguir con el resto de los involucrados. 

"Me imagino que Valenti se reía a carcajadas cuando le hice llegar más o menos lo que estaba sucediendo", señaló reconociendo que tuvo contacto con el entorno del empresario mendocino que ahora está detenido.

Según Cabot, Calcaterra se presentó a reconocer el pago de coimas y sumarse a la lista de los "colaboradores" de la causa viendo que luego de la detención de su número dos se venía la orden en su contra, especialmente si Sánchez Caballero -su exgerente general- se acoge a la figura del arrepentido.

En ese sentido, destacó que el camino del primo de Macri debería ser el mismo que tendría que recorrer Pescarmona. "Yo no veo ninguna otra opción. Me imagino que si no está detenido, lo estará y si no tendrá que caminar solo a Tribunales", resaltó Cabot, quien no descartó que una medida de ese tipo también pueda alcanzar a otros miembros de la familia.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio: