Detuvieron al ex secretario de Hacienda de Santa Cruz

La Justicia ordenó detener a Juan Manuel Campillo en el marco de la causa conocida como los cuadernos de las coimas. El juez federal Claudio Bonadio ordenó su captura luego de haber sido mencionado por varios involucrados en el expediente. La detención se produjo en un hotel de Rosario, tras un pedido del fiscal Carlos Stornelli.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Detuvieron al ex secretario de Hacienda de Santa Cruz

Detuvieron al ex secretario de Hacienda de Santa Cruz

La Justicia ordenó detener a Juan Manuel Campillo, ex secretario de Hacienda de Santa Cruz, en el marco de la causa conocida como los cuadernos de las coimas. El juez federal Claudio Bonadio ordenó su captura luego de haber sido mencionado por varios involucrados en el expediente.

La detención se produjo en un hotel de Rosario, ubicado en la calle Urquiza 1491, tras un pedido del fiscal Carlos Stornelli. En esta causa la ex presidenta Cristina Kirchner quedó procesada como jefa de la asociación ilícita que se dedicó a recaudar fondos ilegales.

De acuerdo a lo informado por TN, Campillo, exesposo del reconocido diseñador Carlos Di Doménico, era investigado por supuesto lavado de dinero en otro expediente. La italiana Anna Putrino, exapoderada del modisto, se presentó ante la justicia y aseguró que el exfuncionario utilizó los vestidos de colección para blanquear dinero que podría provenir de la corrupción.

La exapoderada del diseñador en Italia reveló el supuesto método utilizado por el viudo del modisto para blanquear dinero y afirmó ante el fiscal Jorge Di Lello que en la intimidad Di Doménico decía que "Campillo era valijero y que sacaba plata a Panamá y las Islas Vírgenes de los Kirchner”. La mujer también aportó cuentas en el exterior de las que retiraba fondos para comprar prendas y telas, siempre por orden del modisto y su esposo, quien en los últimos años se había introducido de lleno en el negocio de la moda tras alejarse de la política. 

Entre los extractos bancarios aportados a la causa figura una cuenta en la Banca Privada de Andorra y otra cuenta en Suiza. Entre las dos cuentas sumaban más de un millón de dólares. 

Ahora la justicia ordenó la detención de Campillo por el expediente que se inició gracias a las anotaciones de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido. Varios involucrados en la causa lo mencionaron aunque se desconoce su rol en la estructura de cobro de coimas.

Temas
  • Cuadernos de las coimas
  • corrupción k
  • juan manuel campillo