Detuvieron a dos presuntos testaferros de Daniel Muñoz

Una mujer fue detenida en México y se esposo en Estados Unidos. Ya se iniciaron las gestiones para traerlos al país. Aparecen como titulares de sociedades que compraron departamentos en Miami. Se investiga el destino de 70 millones de dólares de la corrupción.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Perla Aydeé Puente Resendez

Perla Aydeé Puente Resendez

En México fue detenida Perla Aydeé Puente Resendez, señalada como una presunta testaferro del fallecido ex secretario de Néstor Kirchner, Héctor Daniel Muñoz, y su esposa Carolina Pochetti. Se investiga la salida de 70 millones de dólares del país.

De acuerdo a lo publica Infobae, Resendez -que estaba prófuga y era solicitada por la justicia argentina- fue detenida en Tamaulipas. Había intentado cruzar a Estados Unidos, pero finalmente fue detectada por la Agencia de Investigación Criminal en Tamaulipas.

También fue detenido su esposo Carlos Adolfo Gellert, el cual fue detectado por autoridades migratorias de Estados Unidos y será deportado a la Argentina. También figuraba en la lista de prófugos, acusado de participar en una cadena de sociedades que funcionó para lavar dinero.

Las detenciones habían sido pedidas por el fiscal Carlos Stornelli en el marco de una causa por lavado de dinero que analiza cómo Muñoz  compró bienes en el exterior que fueron descubiertos a través de la investigación Panamá Papers.

Sergio Todisco -presunto testaferro de Daniel Muñoz- habría creado al menos 14 empresas en Miami y en el estado de Delaware que fueron el canal para la adquisición de 16 propiedades. Las sociedades fueron transferidas a Perla Puente Resendez. Todisco salió de los directorios y fue reemplazado por Perla Aydeé Puente Reséndez en ocho de las catorce sociedades creadas en Miami.

El fiscal Carlos Stornelli cree que todo esto se hizo para ocultar a los verdaderos dueños de la offshore: Daniel Muñoz y su esposa Carolina Pochetti.

Temas
  • Corrupción