Política Cuadernos de la corrupción

Detuvieron a Francisco Valenti, ex vicepresidente de Impsa

Investigado en la causa por supuestos pago de coimas en la obra pública durante la gestión kirchnerista, el empresario de Impsa fue capturado por las fuerzas de seguridad en el aeropuerto de Ezeiza.
Avatar del

MDZ

1/6
1(Alf Ponce / MDZ)

1 | Alf Ponce / MDZ

2(Pachy Reynoso/MDZ)

2 | Pachy Reynoso/MDZ

2(Pachy Reynoso/MDZ)

2 | Pachy Reynoso/MDZ

2

2

2

2

0(Alf Ponce / MDZ)

0 | Alf Ponce / MDZ

El mendocino Francisco Valenti, ex vicepresidente de Impsa, fue capturado esta noche en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires. Tenía pedido de captura internacional por el caso de los "cuadernos de la corrupción".

El empresario fue detenido por las fuerzas de seguridad cuando arribó a Ezeiza proveniente de los Emiratos Árabes Unidos. Había viajado a ese país horas antes del que el juez Claudio Bonadío ordenara la captura y el llamado a indagatoria de ex funcionarios y empresarios.

Según los escritos por el chofer de Roberto Baratta, Valenti sería responsable de haber aportado unos 2,8 millones de dólares al circuito de retornos de la obra pública. 

De este modo, el total de detenidos por este supuesto caso de corrupción llega a 17 y queda uno solo prófugo: Oscar Thomas, ex director del Ente Binacional de Yacyretá.