Desde la cárcel, De Vido pidió una "Justicia independiente"

En declaraciones a El Destape radio, el ex funcionario kirchnerista opinó que “el Poder Ejecutivo maneja la Justicia en conjunto con la embajada de Estados Unidos”.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Desde la cárcel, De Vido pidió una "Justicia independiente"

El ex ministro de Planificación Federal, el kirchnerista Julio De Vido, pidió ayer por “una justicia independiente” al mismo tiempo que consideró que “el peronismo tiene que ir unido, con todos adentro” en las próximas elecciones presidenciales.

Desde el penal de Marcos Paz donde se encuentra detenido, acusado por diversas causas de corrupción y condenado por la tragedia de Once, De Vido sostuvo que “en Argentina hay presos políticos y todos deben estar en su casa”, pero para eso se necesita “una justicia independiente, no como la que tenemos ahora”.

Sobre su gestión al frente del ministerio de Planificación e Infraestructura durante 12 años, el diputado nacional con licencia manifestó: “No me arrepiento de haber estatizado el Correo Argentino, Aguas Argentinas e YPF, entre otras empresas”.

En esa línea, De Vido consideró que las empresas de energía “Edenor y Edesur deberían haber sido estatizadas, es una asignatura pendiente”.

A la hora de opinar sobre las próximas elecciones y el armado de un frente opositor para derrotar a Cambiemos, aseguró que “El peronismo tiene que ir unido, con todos adentro”.

Uno de los hombres fuertes del kirchnerismo contó cómo pasó el año nuevo en el penal de Marcos Paz al señalar: “Pasamos las fiestas en conjunto con la gente del pabellón”.

De Vido fue detenido en octubre de 2017 por distintas irregularidades en las contrataciones en la mina de Río Turbio, pero después acumuló otro pedido de prisión preventiva por la causa de los cuadernos y una condena por la tragedia de Once.

La última semana, además, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi volvió a citar a declaración indagatoria a De Vido y al ex funcionario de su cartera, Roberto Baratta, por la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos para direccionar la adjudicación de las obras de soterramiento del tren Sarmiento, y definió que el ex ministro deberá presentarse el 7 de febrero a declarar en esa causa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?