Descubren que un custodio de Nisman ocultó información

Los datos recogidos de los cruces telefónicos indicarían que tuvo contacto con agente de la Side, pero nunca lo declaró.
Avatar del

MDZ Judiciales

1/2
Descubren que un custodio de Nisman ocultó información(publicada por Clarín)

Descubren que un custodio de Nisman ocultó información | publicada por Clarín

Descubren que un custodio de Nisman ocultó información(publicada por Clarín)

Descubren que un custodio de Nisman ocultó información | publicada por Clarín

De acuerdo a un informe de Clarín, uno de los custodios del fiscal Alberto Nisman no dice toda la verdad en la causa y se habría confirmado que tuvo contacto con agentes de la Side.

De acuerdo al medio porteño, Rubén Fabián Benítez, suboficial de la Federal en disponibilidad y procesado por encubrimiento. Benítez declaró tres veces, pero nunca dijo lo que ahora se descubrió por un cruce de llamados telefónicos.

Sólo durante una tercera declaración mencionó a un agente de Inteligencia que alguna vez trabajó en la custodia de Nisman. Aseguró que nunca más tuvo contacto con él, pero no es cierto. El custodia habría hablado con aquel agente durante la tarde del lunes 19 de enero de 2015, cuando el país se conmovía por la muerte del fiscal.

Los datos recogidos señalan que fue una comunicación de dos minutos, cerca de las seis de la tarde pero nunca lo declaró.

Es uno de los primeros resultados de los cruces de llamadas telefónicas sobre el caso que pidió el fiscal Taiano. Cuando termine la feria judicial que empieza este lunes, esos cruces podrían arrojar aún más sorpresas.

Mirá más detalles en el informe de Clarín