Descubren armas antiaéreas en un descampado

Fue en Santiago del Estero, donde la policía iba tras un sospechoso y se encontró con un arsenal y hasta un helipuerto
1/3
Descubren armas antiaéreas en un descampado

Descubren armas antiaéreas en un descampado

Descubren armas antiaéreas en un descampado

Descubren armas antiaéreas en un descampado

Descubren armas antiaéreas en un descampado

Descubren armas antiaéreas en un descampado

La policía de la brigada de investigaciones de la Comisaría 12ª del departamento de Banda, en Santiago del Estero, buscaba a un presunto delincuente acusado de robo, pero inesperadamente, en medio de la tupida vegetación del paraje Rubia Moreno, en la margen sur de la Ruta Provincial 51, encontraron poderosas armas de guerra.

En muy buen estado a pesar de encontrarse a la intemperie, había dos artillerías antiaéreas con cañones de 35 milímetros, que tienen un alcance de hasta cuatro mil metros, armas de uso militar utilizadas contra ataques de la aviación, explicaron fuentes judiciales.

De acuerdo a lo publicado por el Nuevo Diario, el predio pertenecería a un ex comodoro de la Fuerza Aérea que actualmente se desempeña como abogado

Tras el hallazgo, la policía santiagueña emitió un informe a la fiscalía, que ordenó que se ubicara al dueño para que se realizara una inspección ocular y pericias.

Luego de obtener el permiso del propietario del predio, de casi tres hectáreas, personal policial retornó al lugar, pero esta vez con peritos de la División Criminalística, para comprobar que, al menos una de ellas efectivamente era una poderosa arma de guerra. Sin embargo, no pudieron acceder al lugar donde se encontraba la otra artillería, ya que se ubicaba en medio de un tupido monte al que no pudieron acceder por el follaje espinoso, detalló la fuente.

No obstante, los peritos habrían logrado establecer que se trataba de un armamento que, permaneció a la intemperie, estaba en condiciones de ser utilizada, sólo le faltaba el percutor y otros detalles, indicaron.

Pero las sorpresas no se acabaron con esto, puesto que durante el recorrido, los efectivos descubrieron parte de lo que era la estructura de un helicóptero y un helipuerto cubierto por las malezas, una barrera metálica, que generalmente es utilizada para autorizar o no el ingreso de un vehículo a determinado lugar, además de cabañas y un hangar, también en el medio del monte.

Para los investigadores, el lugar se asemejaría a una base de operaciones, posiblemente clandestina, porque no existen antecedentes de que hubiera un predio militar en esa zona. No obstante, los funcionarios judiciales y policiales mantienen cautela y profundizarán las averiguaciones para establecer cómo llegaron las armas a ese lugar.

Fuente: Infobae / Nuevo Diario