Denunciarán penalmente a Hebe de Bonafini por sus declaraciones

Es por su incitación a “quemar campos” sojeros por la utilización de glifosato. Marcela Campagnoli y Lucía Lehmann, de la Coalición Cívica, irán este lunes a la justicia para pedir una sanción contra la titular de Madres de Plaza de Mayo.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Denunciarán penalmente a Hebe de Bonafini por sus declaraciones

Las declaraciones extremas de Hebe de Bonafini amenazando a la hija del presidente Mauricio Macri, los hijos de María Eugenia Vidal y los de Patricia Bullrich, generaron réplicas desde varios sectores, e incluso un comunicado del Colegio de Abogados, que consideró que los dichos de la titular de Madres de Plaza de Mayo "resultan preocupantes, inadmisibles y reprochables legalmente, constituyendo la expresión de un delito de incitación a la violencia colectiva e intimidación pública que no puede tolerarse".

Ahora despertaron una denuncia de dos diputadas nacionales de la Coalición Cívica que la presentarán este lunes. Se trata de Lucía Lehmann y Marcela Campagnoli, quienes irán a tribunales, pero no por las expresiones que más llamaron la atención, en las que sugería probar las pistolas Taser con los hijos de autoridades de Cambiemos. Las diputadas denunciarán a Bonafini por la parte en la que llamaba a "quemar campos" sojeros.

"Ustedes vieron que Vidal autorizó el glifosato en toda la provincia" , señaló la titular de Madres de Plaza de Mayo, ante lo cual comentó que un grupo de mujeres de la India "quemaron campos de soja por estar envenenados" , por lo que llamó a hacer lo mismo en Argentina.

"Empecemos a quemar los campos de los ricos porque no va a haber otra. Quememos la soja, no puede ser que digan que van a tirar glifosato después de que cierren las escuelas" , sugirió.

Por eso las diputadas de Cambiemos denunciarán a Bonafini por "incitación a la violencia colectiva", un delito que según el Código Penal contempla penas que van de los 3 hasta los 6 años.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?