Denuncian "escandalosos" acomodos en el Poder Judicial

La Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial envió un comunicado para informar modificaciones en el Régimen de Ascenso, Concurso y Puntaje para favorecer a "unos pocos".
Avatar del

MDZ

1/2
Denuncian "escandalosos" acomodos en el Poder Judicial(Gentileza)

Denuncian "escandalosos" acomodos en el Poder Judicial | Gentileza

Denuncian "escandalosos" acomodos en el Poder Judicial(Gentileza)

Denuncian "escandalosos" acomodos en el Poder Judicial | Gentileza

El gremio de los judiciales envió un comunicado denunciando irregularidades en el proceso de Ascenso, Concurso y Puntaje, que beneficiarían a unos pocos, perjudicando la carrera de los otros trabajadores.

Advierten que en caso de que no se modifique la situación, iniciarán "un severo plan de lucha en defensa del derecho de los trabajadores". Los representantes del gremio ya hicieron una presentación a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.

El comunicado completo:

La Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial informa:

Nuestra organización sindical realizó la presentación que adjuntamos, a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza, exigiendo la rectificación, derogación o suspensión de un número importante de acordadas que no han sido tratadas en el ámbito de negociación colectiva correspondiente.

Las modificaciones al Régimen de Ascenso, Concurso y Puntaje realizadas, incumplen acuerdos paritarios que “acomodan” a unos pocos y perjudican a muchos/as trabajadores/as de la Justicia en su derecho a la carrera judicial.

Informamos, además, que de no lograr la inmediata anulación de las acordadas, nos vemos obligados a iniciar un severo plan de lucha en defensa del derecho de los trabajadores a la “carrera judicial” y por el respeto al procedimiento de negociación colectiva del sector. No hay justicia democrática, sin relaciones laborales democráticas.