Denuncian "colado político" en el histórico viaje a Malvinas

Familiares de caídos viajaron a las islas para la identificación de 90 tumbas. El diputado Carmona dijo que le negaron un lugar al padre de un soldado pero llevaron a un "amigo".
Avatar del

MDZ Política

1/3
Denuncian "colado político" en el histórico viaje a Malvinas

Denuncian "colado político" en el histórico viaje a Malvinas

Denuncian "colado político" en el histórico viaje a Malvinas(Twitter Guillermo Carmona)

Denuncian "colado político" en el histórico viaje a Malvinas | Twitter Guillermo Carmona

Denuncian "colado político" en el histórico viaje a Malvinas

Denuncian "colado político" en el histórico viaje a Malvinas

Un "colado" viajó a Malvinas en el contingente de familiares que, en un hecho histórico, pudieron visitar e identificar con placas a 90 caídos en combate.

El diputado nacional por Mendoza Guillermo Carmona aseguró que desde el Gobierno le negaron una plaza en el avión al padre de un joven soldado fallecido pero que incluyeron en la comitiva a un hombre cercano a un diputado de Cambiemos.

"El martes pasado recibimos a familiares de los soldados identificados en Darwin, Malvinas, en el bloque de Diputados. Presenciamos como el papá del soldado José Luis Rodríguez no pudo contener sus lágrimas al contarnos que la Secretaria de DDHH no lo incluyó en el vuelo", escribió Carmona en su cuenta de Twitter.

Y siguió: "Ese mismo día le confirmaron al Sr. Rodriguez desde la Secretaria de DDHH que no podría viajar porque no había lugar en el vuelo que llevaría a los familiares a #Malvinas y le ofrecieron viajar en otra ocasión, quizás en julio".

>

Sin embargo aseguró que se enteraron de que hubo "un colado que no es familiar de ninguno de los soldados identificados".

"Se llama Federico Gómez, está vinculado con un diputado de Cambiemos. En foto tomada Darwin aparece identificado con un círculo. Exhibe una amplia sonrisa", escribió al compartir esta imagen:

"El Sr. Rodriguez no fue el único familiar que no viajó. Resulta absolutamente repudiable que el gobierno haya impedido que viajen familiares para subir al vuelo a alguien que no tiene vinculación con las familias ni participó en la identificación de los caídos de Malvinas (...) Ante esta innecesaria ofensa al Sr. Rodriguez y a otros familiares que no fueron incluidos en el vuelo a Malvinas la Cancillería y la Secretaría de DDHH debería no menos que expresar públicamente sus disculpas por haber impedido que participen en la especial ceremonia de hoy", consideró el legislador kirchnerista.