Política Patricia Giménez

Del Congreso a la Embajada de Costa Rica

La mendocina Patricia Giménez termina su mandato en unos días y ya fue propuesta por Cancillería para ser diplomática en Centro América.
Avatar del

Jimena Catalá

1/2
Del Congreso a la Embajada de Costa Rica

Del Congreso a la Embajada de Costa Rica

Del Congreso a la Embajada de Costa Rica

Del Congreso a la Embajada de Costa Rica

Patricia Giménez, actual vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Nación y recordada por su desempeño como directora en la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) de la provincia, fue propuesta por Cancillería como embajadora argentina en Costa Rica, un país que, entre otros datos llamativos, no cuenta con Fuerzas Armadas.

De acuerdo con lo que confirmó la propia legisladora, cuyo mandato termina el 9 de diciembre, el pliego correspondiente ya ingresó en la Cámara alta nacional pero, para hacerse efectivo, deberá contar con el visto bueno de la Cámara alta y con el consecuente decreto del presidente Mauricio Macri.

A propósito de lo que implica esta posibilidad para su carrera, Giménez remarcó: "Sin dudas es un reconocimiento a todo lo que ha sido la labor de diplomacia parlamentaria, a la tarea de la vicepresidencia (2º en la Cámara de Diputados) y el acceso de Argentina a la OCDE"

En esa misma línea, explicó que "la fecha de inicio de su servicio diplomático en el país del Caribe dependerá de cuándo salga el pliego del Senado y del decreto del presidente". Confirmó, asimismo, que "Costa Rica ya dio el visto bueno a mí nominación"

Cabe repasar que Giménez llegó al Parlamento nacional de la mano del exgobernador Julio Cleto Cobos, quien, en mayo de 2013, la ubicó segunda en la fórmula de candidatos. Con un perfil más técnico que político, se hizo reconocida por su desempeño en la dirección estadística de la provincia, la Deie, durante la gestión del autor del "no positivo". 

Sobre su procedencia política, Giménez se mostró en comunión con todos: "Vengo del ala técnica, tengo buenas relaciones con todos".  

Desde diciembre de 2013 y hasta el próximo 9 de diciembre se desempeña como Diputada Nacional por Mendoza en el Frente Cambiemos. Desde ese lugar, ejerce como vicepresidenta 2da de la Honorable Cámara. Fue asesora Internacional en Estadísticas de Turismo PNUD 2010-2013; estuvo a cargo de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza de 1999 - 2007; fue asesora en la Legislatura provincial de 1992 a 1998; trabajó como docente universitaria y se formó como Magíster en Ciencias con Mención en Didáctica de la Matemática en la Universidad Católica de Valparaíso, Instituto de Ciencias Exactas - Valparaíso, Chile 1998 - 2001.