Del Caño ya materializa su eslogan de campaña

Ya elaboró el anteproyecto de ley para que "los diputados y funcionarios ganen como una maestra". Destacó que "el sentido de este proyecto es político".
Avatar del

MDZ

1/2
Del Caño ya materializa su eslogan de campaña

Del Caño ya materializa su eslogan de campaña

Del Caño ya materializa su eslogan de campaña

Del Caño ya materializa su eslogan de campaña

Finalmente Nicolás del Caño presentará en la Cámara de Diputados de la Nación como proyecto de ley la idea que logró convencer al electorado mendocino en los spotos políticos de las PASO de agosto último y luego repetido en la campaña que lo llevó a salir tercero en Mendoza y lograr que la izquierda mendocina por primera vez alcanzase una banca en el Congreso Nacional: la de que "diputados y funcionarios ganen como una maestra".

El diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda anunció que ya elaboró un anteproyecto de ley que propone igualar el sueldo de todos los legisladores nacionales y funcionarios políticos con el salario que percibe una maestra.

El anuncio llega luego de que el legislador afirmara semanas atrás que no aceptaría los 50 mil pesos de bolsillo que perciben los diputados y que cobraría $8.500 mensuales, el cálculo de lo que costaba una canasta familiar en diciembre, destinando el resto de los ingresos a la causa del pueblo trabajador.

“Hemos elaborado el anteproyecto y ya lo pusimos a consideración de los trabajadores y trabajadoras de la educación, sindicatos, confederaciones, seccionales y agrupaciones docentes de todo el país. Queremos que el anteproyecto cuente con sus aportes y sugerencias, ya que nos proponemos presentarlo en marzo, junto a nuestros compañeros del FIT, cuando comiencen las sesiones ordinarias. Ya hemos recibido numerosos aportes y muestras de apoyo de todo el país”, dijo Del Caño.

Destacó que "el sentido de este proyecto es político. Es una forma de denunciar que un grupo especial de decenas de miles de personas vive con altos privilegios para legislar y gestionar a favor de los intereses de los grandes capitalistas".

La propuesta consiste en que legisladores nacionales y funcionarios políticos ganen lo mismo que un docente que trabaja 36 horas cátedra con 20 años de antigüedad en la provincia de Mendoza, hoy $9.300 de bolsillo. Y que cualquier actualización salarial de los legisladores y funcionarios políticos esté atada a la de los docentes.

El proyecto será presentado en las primeras semanas de marzo para su tratamiento en las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados.