Del Caño pidió un paro nacional

El legislador nacional cuestionó "el veto 'cantado' de Macri a la ley que le ponía un límite, aunque parcial, al último tarifazo a los servicios
1/2
Del Caño pidió un paro nacional(Pachy Reynoso/MDZ)

Del Caño pidió un paro nacional | Pachy Reynoso/MDZ

Del Caño pidió un paro nacional(Pachy Reynoso/MDZ)

Del Caño pidió un paro nacional | Pachy Reynoso/MDZ

 El diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño sostuvo hoy que "las centrales sindicales deben ponerle fecha ya a un paro nacional" contra el veto del presidente Mauricio Macri a la ley de tarifas y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde Jujuy, donde realizaba una campaña contra el "tarifazo" y el acuerdo con el FMI, Del Caño cuestionó "el veto 'cantado' de Macri a la ley que le ponía un límite, aunque parcial, al último tarifazo a los servicios".


Eso "demuestra la decisión del Gobierno de hacer pagar la crisis a los trabajadores y sectores populares y seguir garantizando los negocios de los empresarios y las multinacionales", aseguró Del Caño.

El ex candidato presidencial agregó que esa determinación "contrasta con la parálisis de las centrales sindicales, que deberían ponerle ya fecha a un paro nacional y un plan de lucha en rechazo a estas medidas de ajuste y en defensa del salario, los puestos de trabajo, las jubilaciones y demás derechos de los trabajadores".

"Un paro nacional permitiría no sólo manifestar la bronca de millones que rechazan el tarifazo y el acuerdo con el FMI, como muestran todas las encuestas, sino sobre todo parar estos ataques", sostuvo.