Del Caño, del piquete a la gestión diplomática

Del diputado mendocino llevó en persona al embajador de Alemania un reclamo de trabajadores por despidos en una compañía teutona de autopartes que opera en el país.
1/2
Del Caño, del piquete a la gestión diplomática(Prensa PTS/FIT)

Del Caño, del piquete a la gestión diplomática | Prensa PTS/FIT

Del Caño, del piquete a la gestión diplomática(Prensa PTS/FIT)

Del Caño, del piquete a la gestión diplomática | Prensa PTS/FIT

El diputado nacional por Mendoza por el Frente de Izquierda Nicolás del Caño fue recibido esta mañana junto a una delegación de los trabajadores de la autopartista de capitales alemanes Kromberg & Schubert por el embajador de Alemania Bernhard Graf von Waldersee en el marco de una nutrida protesta de los obreros de esa empresa para exigir la reincorporación de 54 despedidos.

>

La embajada había resuelto recibir a los trabajadores con un funcionario de segunda línea, pero al enterarse de la presencia del diputado Del Caño fue el embajador en persona el que les brindó una audiencia en la que se escucharon los reclamos de los despedidos con una imputación a la multinacional Kromberg & Schubert de realizar despidos arbitrarios y hasta desconocer un fallo de la Justicia argentina que ya ordenó la reinstalación en sus tareas habituales de dos obreras despedidas.

El embajador Graf von Waldersee tomó nota de todo lo que se le planteó y se comprometió a tener una conversación con las autoridades de esta empresa alemana, proveedora de las terminales automotrices de Volkswagen y Mercedes Benz.

La jornada comenzó a las 8 de la mañana con un corte en la Avenida del Libertador a la altura de Federico Lacroze para luego marchar hacia la embajada de Alemania. Ana Martínez, una de las despedidas, denunció que “la empresa se niega a cumplir con la orden judicial de reinstalación. Esta multinacional alemana quiere pasar por arriba de la justicia Argentina. Nosotros ya hemos denunciado esta situación en el expediente judicial, y seguiremos reclamando por la reincorporación de todos los despedidos".