De la Sota oficializó su precandidatura presidencial

Con un acto peronista en Córdoba y en declaraciones radiales, el mandatario cordobés comenzó su carrera electoral de cara a las PASO en 2015.
Avatar del

MDZ, Nacionales

1/2
De la Sota oficializó su precandidatura presidencial(NA)

De la Sota oficializó su precandidatura presidencial | NA

De la Sota oficializó su precandidatura presidencial(NA)

De la Sota oficializó su precandidatura presidencial | NA

De manera oficial, el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, se sumó a la carrera presidencial, al tiempo que aseguró que busca "la reconciliación de todos los argentinos" y "terminar con la desunión", al tiempo que señaló que "el kirchnerismo con la mala política sembró la división en el país". 

"Iniciamos un camino para reconciliar a la Argentina, para que realmente podamos reencontrarnos después de tanta violencia política y social que hoy vivimos y nos tiene preocupados por el futuro", sostuvo el precandidato presidencial. 

En ese sentido, De la Sota consideró que "el futuro presidente de la Argentina puede no saber de todo, pero tiene que saber escuchar. Eso es lo que falta en el país", y agregó: "Si llegamos a la Presidencia, vamos a iniciar un período de reconciliación, de trabajo, de alegría que necesitamos todos los argentinos".

En diálogo con una radio porteña citada por la agencia Noticias Argentinas, el gobernador distanciado de la Casa Rosada subrayó que "el kirchnerismo con la mala política sembró la división en el país", al tiempo que manifestó que "los que siembran el odio y el rencor o no son peronistas o se han olvidado de serlo". 

Al respecto, quien fuera compañero de fórmula de Antonio Cafiero en las elecciones internas de 1988 se refirió a la situación del justicialismo en la actualidad: "Hay muchos peronistas y no hay peronismo, lo que viene ocurriendo desde hace muchos años. Se han tomado muchos aspectos del peronismo que algunos lo han potencializado de una forma, otros de otra, y no han sido todos precisamente positivos, por el contrario". 

"El mejor legado del peronismo es el de la unidad nacional, cuando (el expresidente Juan Domingo) Perón volvió después de tantos años de exilio y se abrazó con (el dirigente radical Ricardo) Balbín", añadió. 

En tanto, el último viernes De la Sota había oficializado sus intenciones de competir en las PASO con un acto por el Día de la Lealtad peronista organizado por Unión por Córdoba, en el que afirmó: "Quiero ser el Presidente de la reconciliación de todos los argentinos". 

Dirigiéndose al público, el mandatario cordobés había señalado que se sentía "acompañado en el camino para llegar a la Presidencia de la Nación a partir de esta noche". 

"El mejor apoyo que pueden brindarme es seguir manteniendo en alto las banderas de Unión por Córdoba, consagrando una fórmula gubernamental para los próximos años que tendrá el apoyo de un gobierno nacional, donde va a estar un cordobés que va a gobernar para todos los argentinos", había concluido. 

Del acto también participó el líder del gremio de peones rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, quien asistió para lanzar su Partido FE en Córdoba y anunció que ese espacio "va acompañar al gobernador De la Sota si decide participar en una elección de los mejores candidatos peronistas".