De la Rúa fue sometido a una traqueotomía y sigue grave

El estado de salud del expresidente es complicado y, aunque se controló la situación cardiaca, sigue muy complicada la parte respiratoria. Desde el sanatorio en el que está internado por ahora no entregan mayores detalles de su estado, pero sigue grave.

Avatar del

Redacción MDZ Online

De la Rúa fue sometido a una traqueotomía y sigue grave

De la Rúa fue sometido a una traqueotomía y sigue grave

El expresidente Fernando de la Rúa sigue internado en estado grave en el Hospital Universitario Austral de Pilar, sanatorio al cual ingresó el 1 de enero. Después de que fallaran los tres intentos para extubarlo, los médicos le hicieron una traqueotomía el martes.

Aunque cercanos a la familia había señalado una situación "controlada", lo cierto es que la situación clínica del exmandatario de 81 años todavía es incierta. Eso porque su parte cardíaca está estable, pero su situación respiratoria sigue complicada.

Hasta ahora el único parte oficial dice al momento de ingresar "presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas. Se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastia coronaria para asistir a su corazón".

A lo largo del 2018 el político sufrió dos infartos, uno en mayo y otro en octubre, sin embargo, sus antecedentes se remontan al año 2001 en el que todavía era presidente.

Temas
  • Expresidente