De Marchi sacó chapa tras la visita de Dante Sica a Mendoza

El intendente de Luján de Cuyo se encuentra lanzado como candidato a gobernador. Aprovechó la visita del Ministro de Trabajo y le armó una reunión con uno de los sindicatos petroleros que no participó del convenio firmado ayer en Casa de Gobierno.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

De Marchi sacó chapa tras la visita de Dante Sica a Mendoza

Ayer el gobernador Alfredo Cornejo encabezó un acto en Casa de Gobierno junto con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. Allí, firmaron un acuerdo con representantes empresariales y sindicales del sector petrolero con el objetivo de garantizar "paz social" y atraer inversiones que generen empleo. Sin embargo David Castro, uno de los principales dirigentes gremiales, no se presentó a la firma del compromiso. Rápido de reflejos, el intendente de Luján y precandidato a la gobernación, Omar De Marchi, armó una reunión entre Castro y el ministro Sica, en la cual ofició como mediador.

noticia_7dec53e2-14ef-11e9-aa88-0ef48ab09a3e

Castro, secretario General del Sindicato del Petróleoy Gas Privado de Cuyo, aseguró que son bienvenidas las inversiones y el desarrollo en el sector, porque redundará en beneficios para los trabajadores mendocinos". Además, junto a Sica y De Marchi acordaron avanzar en la implementación de capacitaciones para los empleados del sector en nuevas tecnologías que ya se aplican en la industria.

castrox_de_marchix_sica_y_premoli.jpg

David Castro, Omar De Marchi, Dante Sica

Esta mañana en diálogo con MDZ Radio, Castro agregó que  en su gremio "están de acuerdo con las medidas para buscar inversiones y más producción, pero no quieren que eso sea "a costa de los derechos de los trabajadores". Por ese motivo, no firmaron el compromiso que otros gremios rubricaron y que busca evitar que los conflictos sindicales afecten la producción petrolera.

noticia_7ce15d9c-1597-11e9-a727-0ef48ab09a3e

"Nosotros queremos buscar las soluciones a través del diálogo, pero que nos corten el derecho a salir a reclamar nos van a cortar los brazos", manifestó.

Mientras tanto, De Marchi aprovechó la visita de Sica para volver a presumir de su buena relación con la Casa Rosada.  “Es un gusto recibir en nuestra casa a uno de los Ministros con mayor protagonismo y acción de este tiempo, más aun sabiendo que uno de los desafíos más importantes que tenemos por delante es la generación de empleo y sobre lo cual la cartera de Producción y Trabajo tiene mucho por hacer”, dijo el presidente del PRO en Mendoza, que sueña con suceder a Cornejo en la gobernación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?