De Marchi criticó a Cornejo y Difonso por la "manipulación" de las elecciones

"Más que pensar en el servicio a los votantes, los nuevos cronogramas electorales se van acomodando de acuerdo a la conveniencia de quien convoca", expresó el intendente de Luján y precandidato a la gobernación. La nota de opinión no tiene un destinatario específico, pero se nota que está dirigida al gobernador y el intendente de San Carlos, con quienes comparte el mismo espacio político. "Debemos corregir la ley para que la fecha de elecciones la defina una norma, sin excepciones ni atajos", agregó, y volvió a pedir la boleta única.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

De Marchi criticó a Cornejo y Difonso por la "manipulación" de las elecciones

Después de un fin de semana marcado por la incertidumbre sobre el llamado a elecciones en varios departamentos, el intendente de Luján y precandidato a la gobernación Omar de Marchi disparó contra el gobernador Alfredo Cornejo y algunos colegas de su propio sector político .

"Más que pensar en el servicio a los votantes, los nuevos cronogramas electorales se van acomodando de acuerdo a la conveniencia de quien convoca ", denunció De Marchi, en una carta de opinión. Si bien no aparecía en el texto un destinatario específico, la nota pareció dirigida a Jorge Difonso, intendente de San Carlos, quien, a través de una serie de decretos, se reservó la posibilidad de desdoblar o unificar con la Provincia la próxima elección departamental.

El intendente de Luján comparte espacio en "Cambia Mendoza" con Difonso.

noticia_c36003be-20cb-11e9-b20f-0ef48ab09a3e

También hubo críticas evidentes al propio gobernador de la provincia, quien se reservó en la ley electoral la posibilidad de convocar a elecciones en forma desdoblada o unificada y que todavía no comunica cuál opción va a elegir. "Es oportuno aquí recordar, que si se implementara la Boleta Única, t oda esta improductiva discusión sobre unificación o desdoblamiento electoral pasa a ser irrelevante , por cuanto al desaparecer la Lista Sábana, el votante vuelve a ser protagonista de su decisión, sin nada ni nadie que lo atropelle o confunda.

A continuación, la nota completa:

La calidad institucional de Mendoza ha sido uno de los aciertos históricos de nuestra provincia.  La supimos ganar con el apego a la ley, a las normas de convivencia, diseñando el modelo de una sociedad respetuosa.

La calidad institucional ha sido requisito para vivir en una provincia en crecimiento armónico, orgullosa de su tradición e inteligente a la hora de hacer valer este recurso frente a nuevas inversiones, tanto en la región como en el resto del país.

Sin embargo, este valor hoy está cuestionado, poniendo sombra allí donde los mendocinos necesitamos luz.

Me refiero a la inconsistencia argumental para definir las fechas de elecciones de cualquier tipo. Más que pensar en el servicio a los votantes, los nuevos cronogramas electorales se van acomodando de acuerdo a la conveniencia de quien convoca.

Debemos corregir la ley para que la fecha de elecciones la defina una norma, sin excepciones ni atajos, que coloque orden y claridad ante cualquier intento de manipulación o tentación personalista.

Los mendocinos nos hemos jactado de no pertenecer al grupo de provincias feudos que retroceden el progreso de Argentina.

Es oportuno aquí recordar, que si se implementara la Boleta Única, toda esta improductiva discusión sobre unificación o desdoblamiento electoral pasa a ser irrelevante, por cuanto al desaparecer la Lista Sábana, el votante vuelve a ser protagonista de su decisión, sin nada ni nadie que lo atropelle o confunda.

Debemos profundizar el modelo de provincia ejemplar por calidad institucional, de respeto “real” a la voluntad popular y en constante progreso. Los gobernantes pasan,  las instituciones quedan.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?