Política Marea amarilla en el Bustelo

De Marchi: "Los cambios implican dificultades, pero es el camino"

El presidente del PRO en Mendoza encabeza el acto en el que ratifica el liderazgo de la fuerza por un nuevo periodo.
Avatar del

MDZ Política

1/4
De Marchi:

De Marchi: "Los cambios implican dificultades, pero es el camino" | Alf Ponce / MDZ

De Marchi:

De Marchi: "Los cambios implican dificultades, pero es el camino" | Alf Ponce / MDZ

De Marchi (der.)  acompañado por el diputado provincial Pablo Priore y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias.

De Marchi (der.) acompañado por el diputado provincial Pablo Priore y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias.

El líder del PRO no descarta una candidatura a gobernador, pero por el momento prefiere apuntalar a Cambiemos.(Alf Ponce / MDZ)

El líder del PRO no descarta una candidatura a gobernador, pero por el momento prefiere apuntalar a Cambiemos. | Alf Ponce / MDZ

El presidente del PRO en Mendoza, Omar De Marchi, asume este viernes un nuevo periodo al frente de la fuerza a nivel local con un gran acto en el auditorio Ángel Bustelo con el gobernador Alfredo Cornejo, funcionarios y legisladores en la platea.

"Tenemos que cambiar excusas por soluciones", animó desde el escenario De Marchi, y admitió que "cambiar no es fácil". "Se van a presentar dificultades, pero tenemos un objetivo claro: Argentina no va a volver atrás", agregó el presidente del PRO, que comienza su nuevo mandato.

El también intendente de Luján de Cuyo consideró además que "el cambio ha llegado para quedarse" y que es "de abajo para arriba, más allá de los dirigentes". El dirigente macrista admitió que "los cambios implican dificultades, generan problemas, nos sacan de zonas de confort", pero que en el fondo están "convencidos de que este es el camino".

Consultado sobre sus aspiraciones de cara a 2019 como posible sucesor de Alfredo Cornejo, admitió que le "gustaría" ser gobernador, aunque "lo importante en realidad es saber armar un equipo que consolide lo hecho y vaya hacia adelante". En este sentido, ratificó que tiene un pensamiento más frentista, de Cambiemos, que del PRO como fuerza individual.

Desde el escenario De Marchi elogió a Cornejo: "Sos el líder indiscutido de los cambios en las provincia", dijo, al tiempo que también hizo público su gusto por la "revolución de lo sencillo" que promueve el gobernador, junto con su estilo de "controlar los gastos como en la casa de uno". 

Para Cornejo no solo hay que ser, sino parecer

Cornejo cerró el acto del PRO.

El cierre del acto estuvo a cargo del gobernador, quien devolvió elogios a De Marchi y abogó por fortalecer Cambiemos.

"Necesitamos que la sociedad nos vea unidos", dijo Cornejo y destacó el rol de De Marchi, los cuatro legisladores provinciales del PRO y el resto de los intendentes de Cambiemos.

Al mismo tiempo, y en un mensaje para 2019, anticipó: "Como ciudadano voy a votar al candidato que garantice que la educación será prioridad y que seguirá el control del gasto que realizó esta gestión"


De Marchi estará secundado en la gestión por la diputada nacional Stella Huczak como vicepresidenta primera y Nancy Micheletti como vicepresidenta segunda.

 

Elogios nacionales

A través de una pantalla gigante llegaron los buenos augurios nacionales con videos del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

El secretario general del PRO a nivel nacional, Francisco Quintana, se sumó al acto en el Bustelo con elogios para De Marchi. "Compartimos dos sensaciones: una enorme alegría por crecer al PRO en Mendoza de la mano de Omar De Marchi, y la convicción de que estamos haciendo lo que hay que hacer, que es lo que los argentinos nos encomendaron", destacó el invitado.

* Informe: Mariano Bustos y Nicolás Munilla / MDZ