De Marchi: "A Cornejo le compro su auto sin que lo vea un mecánico"

El intendente de Luján de Cuyo fue entrevistado por MDZ vía Twitter. Aseguró que tiene plena confianza en el gobernador, evitó hablar de candidaturas y subrayó que para un mejor futuro hay que sumar fuerzas sin importar el partido político del que provengan.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

De Marchi: "A Cornejo le compro su auto sin que lo vea un mecánico"

ALF PONCE / MDZ

En una entrevista realizada a través de Twitter, el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, aseguró que confía plenamente en el gobernador. " A Cornejo le compro el auto sin que lo vea el mecánico ", bromeó al asegurar que no se hablará de candidaturas hasta el año que viene.

En concreto, De Marchi negó que existan frenos a una eventual candidatura suya a la gobernación y dijo que lo único que hay son discusiones previas para mejorar a la provincia. "Lo primero es consolidar el frente Cambia Mendoza. El árbol no debe tapar el bosque. Confío en que a principios del año que viene vamos a llegar al consenso", expresó.

noticia_af9489fb-fd6d-11e8-b9d1-0ef48ab09a3e

Pero al mismo tiempo aclaró que no está cansado de la intendencia sino que "es una de las tareas más lindas de la función pública porque estás mano a mano con el vecino solucionando inconvenientes todos los días".

Sobre la presidencia de Mauricio Macri dijo que el mandatario "está haciendo lo que la demagogia no hizo en décadas". "Hacer lo que hay que hacer para vivir en un país en serio", defendió.

Al ser consultado sobre su relación con el gobernador Alfredo Cornejo y la confianza que se tienen, sacó a relucir su ingenio y contestó: "A Cornejo le compro su auto sin que lo vea el mecánico".

De Marchi también aprovechó la entrevista para justificar la presencia en su gestión de exfuncionarios peronistas. "Rolando Baldasso es un lujanino de toda ya vida y un buen funcionario", destacó el intendente de Luján sobre el exministro de Infraestructura del gobierno de Francisco Pérez. "El futuro nos exige sumar, más allá de las diferencias partidarias", subrayó.

noticia_af6d7328-f7ef-11e8-92a2-0ef48ab09a3e

Sin embargo, no escatimó críticas hacia el peronista que lo precedió en la intendencia: Carlos López Puelles. "Fue el peor intendente que tuvimos los lujaninos", aseveró.

Desde su despacho, De Marchi también contestó preguntas sobre su gestión en Luján y remarcó que se está trabajando en un plan para desarrollar el piedemonte lujanino. Sobre el agua para ese tipo de desarrollos inmobiliarios y turísticos afirmó que el recurso existe pero que lo que hace falta es invertir en infraestructura para su distribución.

Otro tema que tocó el jefe comunal es el de la implementación del nuevo sistema de transporte MendoTran. "Es un trabajo que viene desarrollando con seriedad el área de Servicios Públicos. Confiamos en que será mejor para Luján y para Mendoza, seguramente habrá que realizar ajustes en el primer tiempo, pero está bueno tener un diseño multimodal en Mendoza por primera vez", explicó.

Lee y escuchá la entrevista completa:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?