Política Daniel Pellegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina

Daniel Pellegrina: "Las retenciones no son el camino"

El referente del campo criticó a quienes piden que vuelvan las retenciones y aseguró que, cada vez que se aplicaron, el Estado recaudó menos y sólo generaron problemas.
Avatar del

MDZ Política

1/3
Daniel Pellegrina: "Las retenciones no son el camino"

Daniel Pellegrina: "Las retenciones no son el camino"

Daniel Pellegrina: "Las retenciones no son el camino"(publicada por Infobae)

Daniel Pellegrina: "Las retenciones no son el camino" | publicada por Infobae

Daniel Pellegrina: "Las retenciones no son el camino"

Daniel Pellegrina: "Las retenciones no son el camino"

Al cumplirse 10 años desde la crisis que generó la resolución 125, en el campo se sienten incómodos con los rumores que señalan que se podrían aplicar retenciones al sector del agro en el país, tal como aconsejó el Fondo Monetario Internacional.

En conversación con Uno Nunca Sabe de MDZ Radio, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pellegrina, dijo que las retenciones no son el camino para solucionar la crisis económica en el país.

"Nos había quedado claro en la reunión con el presidente que no iban a aplicar retenciones.  Lo peor que puede pasar es la incertidumbre", manifestó el referente del campo.

De acuerdo a Pellegrina, lo peor que podría pasar es iniciar una siembra con cambios en las reglas del juego que les dieron antes de iniciar un proceso fundamental para el campo. "No puede ser que cada vez que haya que hacer un ajuste siempre miren al mismo sector", dijo.

El titular de la Rural aseguró que están ayudando al Ejecutivo nacional y que algunos funcionarios de Casa Rosada "tienen que entender que el camino no es el de las retenciones".

De acuerdo a los datos de Pellegrina, siempre que Argentina impuso retenciones "se achicó el interior" y cuando se eliminaron significó que aumentara la producción y las exportaciones. "Hay un 29% más de recaudación sin retenciones que con las retenciones", agregó.

Respecto a las críticas que se hace al sector por no liquidar la soja, dijo que "no es así". "Los productores necesitamos vender nuestra soja y generalmente se vende en los 8 meses posteriores, máximo al año", respondió.

"Los productores no especulamos, lo que hacemos es reservar en valor nuestras necesidades de futuro. Muchas veces la moneda de reserva es el grano, pero se va vendiendo durante el año", finalizó.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio: