D’Agostino viaja a Chicago para analizar los juicios por jurado

El subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales fue invitado por la American Bar Foundation para analizar el funcionamiento en esa ciudad del mecanismo de enjuiciamiento que podría llegar a incorporar la provincia si se aprueba la ley que ya tiene media sanción de Diputados.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Marcelo D'Agostino, subsecretario de Justicia de Mendoza.

Marcelo D'Agostino, subsecretario de Justicia de Mendoza.

Del 11 al 14 de septiembre, el subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales Marcelo D’Agostino visitará la ciudad de Chicago, Estados Unidos, con el propósito de conocer el funcionamiento del sistema judicial estadounidense, particularmente los juicios por jurado.

Esta actividad coincide con el tratamiento que se le está dando en Mendoza al proyecto de ley de juicios por jurado y que ya tiene media sanción de la cámara Diputados.

La invitación realizada por la American Bar Foundation (ABF) incluye reuniones con jueces, fiscales y abogados defensores, como así también aspectos relacionados a la convocatoria del jurado y al proceso de selección del mismo.

D’Agostino resaltó la importancia de esta iniciativa, ya que permitirá recepcionar la experiencia y el conocimiento que poseen los operadores de EEUU en el juicio por jurado para poder ser eventualmente incorporadas a nuestro proceso y nuestra realidad.

La profesora Shari Seidaman Diamond, además de ser presidenta de la Fundación, es una referente en el mundo del sistema de juicio por jurado y será el nexo en este programa entre el funcionario provincial y la ABF.

En tanto que la American Bar Foundation (ABF) se encuentra entre los institutos de investigación líderes en el mundo para el estudio empírico e interdisciplinario de la ley. Una organización independiente sin fines de lucro por más de 60 años, ABF busca avanzar en el entendimiento y la mejora de la ley a través de proyectos de investigación de escala y calidad inigualables sobre los problemas más apremiantes que enfrenta el sistema legal en los Estados Unidos y el mundo.

La misión de ABF es expandir el conocimiento y avanzar en la justicia a través de una investigación empírica innovadora, interdisciplinaria y rigurosa sobre leyes, procesos legales e instituciones legales.

Temas
  • Política
  • Marcelo D'Agostino
  • Chicago
  • Estados Unidos