D' Elía y el llamado a fusilar a Macri: "Fue una metáfora"

El dirigente social negó haber hecho un llamado a un magnicidio sino que se trató de una "metáfora histórica". El Gobierno fue a la Justicia.
Avatar del

MDZ Política

1/6
1

1

2(publicada en TN)

2 | publicada en TN

2(publicada en TN)

2 | publicada en TN

2

2

2

2

0

0

El dirigente social y expqiuetero Luis D' Elía, quien anoche llamó a "fusilar a Macri en la Plaza de Mayo" en una entrevista televisiva negó haber incitado a un magnicidio y aclaró que se trató de "una metáfora histórica".

"Macri y todo el Gabinete son ladrones, mafiosos, delincuentes. ¿Qué merecerían? Y no es un exabrupto, algunos que dicen que D'Elía es un destemplado, habla boludeces. No muchachos, el que hace eso... San Martín, en la campaña libertadora, ¿a cuánto traidor fusiló? Puedo traer una larga lista. Belgrano, en la expedición del norte, ¿a cuántos? Ordenaban con mano firme. A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo, delante de todo el pueblo. Es un hijo de re mil putas", dijo anoche al ser entrevistado en Crónica TV.

Este jueves el jefe del partido político MILES esbozó una aclaración sobre sus dichos. "Lo que hice en un programa de televisión fue una reflexión histórica y planteé una metáfora en tiempo potencial: ¿qué harían Eva Perón, el general San Martín y el general Belgrano con personajes como Mauricio Macri?", dijo en C5N.

En ese sentido, respondió: "Evita aconsejaba a Perón fusilar al general Menéndez. Belgrano y San Martín fusilaron a quienes traficaban información con el imperio español, en decisiones muy firmes. Con alguien como Macri, ¿qué harían Evita, San Martín y Belgrano? Probablemente habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo, siguiendo ese razonamiento histórico".

Por lo pronto el Gobierno nacional presentó una denuncia penal en la Justicia contra D' Elía.