Cuántos son los jubilados mendocinos que perderían la reparación histórica

A nivel nacional se estima que son cerca de 140 mil los beneficiarios que dejarán de recibirla por no ratificar su aceptación. Detalles de cómo impactará a los jubilados de la provincia.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Unos 7.000 jubilados mendocinos perderían la reparación histórica.

Unos 7.000 jubilados mendocinos perderían la reparación histórica.

En los haberes del mes de octubre un grupo de jubilados perderán la reparación histórica por no haber suscripto al acuerdo en el que desisten del juicio por reajuste de haberes. La fecha límite para aceptar la propuesta era el 31 de agosto, pero desde Anses aclararon que el adicional aún puede restablecerse si el beneficiario firma el acuerdo. A nivel nacional se verán afectados cerca de 140 mil jubilados, mientras que en Mendoza serían alrededor de 7.000.

Así lo manifestó a MDZ el delegado regional de Anses, Sebastián Cremaschi. Si quisieran aceptar la reparación histórica, pueden hacerlo y así volverían a recibir el beneficio con los haberes de noviembre. Mientras tanto, quienes no realicen el trámite perderán el beneficio.

Para aceptar el acuerdo hay que ingresar a www.anses.gob.ar y hacer click en la sección Accesos Rápidos. Allí, en la opción Mi Anses, con el cuil y la clave de seguridad social del usuario aparece la propuesta para aceptarla.

Según Cremaschi, en Mendoza fueron cerca de 100 mil los beneficiarios que podían acogerse a la reparación histórica y de ese total han aceptado casi el 96%. 

Temas
  • Economía
  • Anses