¿Cuál es el obstáculo que debe sortear Cornejo para ser el vice de Macri?

Mañana se realizará una cumbre del Comité Nacional de la UCR para analizar diversos temas, entre ellos, el posicionamiento de un radical como compañero de fórmula del presidente que aspira a su reelección.
Avatar del

MDZ Política

1/2
¿Cuál es el obstáculo que debe sortear Cornejo para ser el vice de Macri?(Pachy Reynoso/MDZ)

¿Cuál es el obstáculo que debe sortear Cornejo para ser el vice de Macri? | Pachy Reynoso/MDZ

¿Cuál es el obstáculo que debe sortear Cornejo para ser el vice de Macri?(Pachy Reynoso/MDZ)

¿Cuál es el obstáculo que debe sortear Cornejo para ser el vice de Macri? | Pachy Reynoso/MDZ

Con la mirada puesta en 2019 y atentos a que se han convertido en los socios más relegados a la hora de ocupar espacios trascendentales en la gestión de Cambiemos a nivel nacional, el radicalismo reunirá su tropa en el Comité Nacional de la UCR. 

Según informó el portal de noticias Cronista.com, mañana martes las autoridades del Comité Nacional del partido de Alem se convocarán en el hotel Savoy para, entre otros aspectos, analizar la situación económica del país y la estrategia parlamentaria para este año. 

Se espera, de acuerdo con la información del matutino porteño, que de la cumbre participe el gobernador Alfredo Cornejo y titular de la UCR a nivel nacional.

En este contexto, y teniendo en cuenta que el núcleo duro del macrismo ha dado pocos lugares a los socios principales de Cambiemos, el radicalismo pretende tirar líneas para ver quién podría convertirse en el compañero de fórmula de Macri para 2019. 

Para ello, los discípulos de Alfonsín esperan que el Gobierno de la Nación reimpulse la reforma política (que quedó trabada en el Senado) para que, entre otros temas, fije que en las PASO deje de elegirse al vicepresidente y que sea el ganador de la primaria quien lo postule.

>

De ser así, el radicalismo tendría chances para ubicar a uno de los suyos en semejante lugar. 

A propósito, y como recupera el Cronista.com, Cornejo es uno de los principales interesados en acompañar a Macri como candidato a vice y ahí radica su tranquilidad de no poder ir por una reelección como jefe del Ejecutivo mendocino: "Yo me voy en dos años", viene repitiendo en las últimas conferencias de prensa.

No obstante, "su escaso nivel de conocimiento", como publica el portal de noticias porteño, es uno de los principales obstáculos que deberá sortear si quiere emprender el camino a la vicepresidencia

Mientras tanto, resuenan otros precandidatos como el actual diputado del bloque "Socialdemócrata", Martín Lousteau.