Cuadernos de la corrupción: se entregó Juan Goicoechea

El abogado cordobés era presidente de la filial local de la española Isolux Corsán. Fue quien comenzó a construir la cárcel federal en Mendoza.
Avatar del

MDZ, Nacionales

1/2
1

1

0

0

Este mediodía se entregó Juan Carlos Goicochea, quien era presidente local de Isolux, y ahora sólo son dos los prófugos por el caso de las denominados "cuadernos de la corrupción K": el mendocino Francisco Valenti, de Impsa, y Oscar Thomas, del ente binacional Yacyretá.

Goicochea, oriundo de la provincia de Córdoba, era presidente de la filial local de la española Isolux Corsán, que se quedó con contratos importantes en el kirchnerismo. El más resonante es la construcción de la central a carbón de Río Turbio.

En Mendoza, Isolux comenzó la construcción de la cárcel federal, la obra se paralizó y durante el gobierno de Mauricio Macri se le quitó la concesión de la obra. Incluso, esta semana el gobernador Alfredo Cornejo se encargó de recordar los desmanejos aquellos.

Ahora, sólo falta detener al mendocino Francisco Valenti, ejecutivo de Impsa que al menos días atrás se encontraba de vacaciones en Asia, y Oscar Thomas, ex titular del ente binacional de Yacyretá.