Política Quieren ampliar su indagatoria

Cuadernos de la corrupción: Oyarbide lloró y pidió ser "arrepentido"

En una comunicación con Baby Etchecopar, el exmagistrado lloró y aseguró que Néstor Kirchner presionaba para que cerrara causas. Dijo que quiere ampliar su indagatoria.
Avatar del

MDZ, Nacionales

1/2
1

1

0

0

El exjuez federal Norberto Oyarbide, dijo en una entrevista radial que quiere ampliar su indagatoria ante Claudio Bonadio y culpó a Néstor Kirchner por las presiones que -según dice- sufrió para cerrar el expediente por enriquecimiento ilícito contra el fallecido presidente y CFK. El exmagistrado lloró en una comunicación con Baby Etchecopar.

"Yo mencioné que para la obtención de aquella famosa resolución de enriquecimiento ilícito hablé con Javier Fernández y con Jaime Stiuso", dijo en entrevista con Radio 10.

Además, agregó: "En realidad ellos eran empleados de una personas que era sí de quien emanaban todas las responsabilidades y es la persona que falleció, el esposo de la Presidenta".

Oyarbide acusó presiones para justificar sus decisiones judiciales. "Yo sobreseí en base a todo lo que me dijeron. Había que hacerlo. Y así fue que transcurrió. Esa era la pura verdad. Fue el mismo fin de semana que él se murió, ¡mirá qué desgracia!", aseguró.

Según comentó, todo lo que contó este jueves en la radio no se lo dijo al juez de la causa de los "cuadernos de la corrupción" y ahora quiere ampliar su indagatoria. "Yo querría que Bonadio me mande a buscar a mi casa, ¡Por Dios! Quiero ir, ampliar todo esto, no tengo problemas, ahora me voy a tomar un plato de sopa", indicó.