Política Cuadernos de la corrupción K

Cuadernos de la corrupción K: ¿cómo llevaron la plata de los bolsos a EEUU?

La Unidad de Información Financiera apunta a un exfuncionario de confianza de Néstor Kirchner que llevó 65 millones de dólares a Estados Unidos.
Avatar del

MDZ Judiciales

1/2
1

1

0

0

A través de amigos marplatanses, el fallecido secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, habría llevado U$S 65 millones de dólares a Miami donde abrió cuenta y compró departamentos. Ese dinero sería parte del dinero que recibían de las coimas que se denuncian en los "cuadernos de la corrupción K".

La Unidad de Información Financiera (UIF) entregó a la Justicia un mapeo de todos los departamentos y cuentas del ex secretario.

Según indica Clarín, la UIF entregó los datos al juez federal Luis Rodríguez, que tiene una causa por enriquecimiento ilícito contra Muñoz desde hace años y ahora entregó cuatro informes con esos datos al juez federal Claudio Bonadio.

El exfuncionario aparece nombrado varias veces en los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, como llevando y trayendo bolsos con dinero a la residencia presidencial de Olivos y al departamento de los Kirchner.

Muñoz directamente o a través de terceros había creado 13 empresas en Miami y en el estado de Delaware, que funciona como un paraíso fiscal dentro de EE.UU.

El mencionado funcionario falleció víctima de un cáncer en abril del 2015 y era el secretario más cercano a Néstor.