Política Cuadernos de la corrupción

Cuadernos de la corrupción: De Vido negó todo y pidió su sobreseimiento

El exministro de Planificación Federal presentó un escrito en el que niega haber formado parte de una asociación ilícita. "La imputación es descabellada", aseguró.
Avatar del

MDZ Política

1/2
1

1

0

0

En una concurrida mañana en los tribunales federales de Comodoro Py, en la que declaró José López y también lo harán el ejecutivo de Techint Luist Betnaza y el expresidente de la Cámara de la Construcción Carlos Wagner, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido presentó un escrito negando todo y pidiendo su sobreseimiento.

De Vido es uno de los citados a indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio. El exministro kirchnerista está preso en Marcos Paz por el desvío de fondos de Río Turbio y es uno de los acusados de integrar la asociación ilícita que se investiga en la causa de los cuadernos escritos por el chofer Oscar Centeno. 

A las 8.15 De Vido llegó al edificio judicial. Una hora más tarde subió al cuarto piso. Antes de ingresar al juzgado saludó a su esposa, Alessandra Minnicelli, quien lo esperaba en el pasillo.

El exfuncionario kirchnerista presentó un escrito ante el juez federal en el que negó todas las acusaciones y pidió su sobreseimiento. 

"En modo alguno he formado parte de una asociación ilícita de ningún tipo con otras personas y, mucho menos, como aquí parece pretenderse, destinada a organizar un sistema de recaudación de fondos para recibir dinero ilegal y enriquecerse ilegítimamente y de utilizar parte de esos fondos para la comisión de otros delitos, todo ello aprovechando mi posición como funcionario del Poder Ejecutivo. Lo desconozco completamente. Si esta fuera la imputación -genérica y por lo tanto deficiente-, la misma resulta descabellada", aseguró De Vido en el escrito que presentó ante el juez Bonadio.